Por Jerry Díaz
Jorge Luis Oña se ve cada vez más cómodo en el béisbol de Grandes Ligas. En la noche de este lunes alineó como séptimo y bateador designado por los Padres de San Diego.
Los frailes se pusieron a 1.5 de los Dodgers tras su victoria 7 carreras por 2 en el duelo directo que protagonizan en el comienzo de semana.
Oña se fue de 2-1 frente al abridor rival Clayton Kershaw con sencillo y un ponche. El primer hit permitido por el estelar zurdo fue el del habanero a la altura de la tercera entrada.
En la séptima le tocó el turno con 2 corredores en bases, un out y empate a una en el marcador. El manager de los Dodgers Dave Roberts sacó del box a Kershaw y trajo al derecho dominicano Pedro Báez. El novato cubano le sacó un doblete al jardín que trajo la anotación de la ventaja para su equipo.
Este fue el primer doble de su carrera y segundo extrabase en juegos consecutivos (en el partido enterior disparó homerun). Oña tuvo su primer desafío con par de indiscutibles y se convirtió en el 139º cubano con al menos un tubey en la Gran Carpa. Ahora luce línea de .300/.364/.700 (AVG/OBP/SLG) producto de 3 hits en 10 turnos.
Disfrute del batazo.