PODER de Gracial, multihits de Leonys, Odrisamer apaleado. Resumen Cubano Asia

El poder de Gracial y su capacidad de conectar extrabases se ha manifestado a lo largo de la temporada 2020

El poder de Gracial y su capacidad de conectar extrabases se ha manifestado a lo largo de la temporada 2020
El poder de Gracial y su capacidad de conectar extrabases se ha manifestado a lo largo de la temporada 2020 (web screen shot)

Por Juan Paez

En una jornada asiática en la que no hubo mucha acción positiva entre peloteros cubanos, Yurisbel Gracial destacó en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). Pese a que el toletero no pudo evitar la derrota sufrida por el Fukuoka SoftBank Hawks 3-2 contra el Hokkaido Nippon-Ham Fighters, disparó un extrabase. En Corea, Odrisamer Despaigne fue víctima de una paliza en la loma.

Gracial, alineado sexto bate y tercera base, consumió cuatro turnos legales con el madero, soltó su quinto doblete del año y se ponchó en una ocasión. Su línea ofensiva quedó en .295/.337/.568.

El poder de Gracial y su capacidad de conectar extrabases se ha manifestado a lo largo de la temporada 2020 del circuito japonés. En 25 juegos y 28 hits totales, suma 12 batazos de dos o más esquinas, distribuidos en los cinco biangulares y siete jonrones. Registra 14 carreras impulsadas y 12 vueltas al cuadro.

En ese mismo enfrentamiento, su compañero Alfredo Despaigne también ligó de 4-1, pero con un sencillo. Sus frecuencias finalizaron la jornada en .289/.357/.553.

Tremendos números

En la caída del Chiba Lotte Marines 4-3 ante el Saitama Seibu Lions, Leonys Martín duplicó en cuatro oportunidades oficiales, con par de sencillos y un ponche. Así sus promedios quedaron en .252/.391/.523.

Martín llegó al juego 75 para él en esta campaña de la liga nipona. En esa cantidad de duelos, acumula 66 imparables, con 11 dobletes, 20 cuadrangulares, 54 fabricadas, 58 recorridos al diamante, 50 bases por bolas, 71 ponches y un alto OPS de .913 que habla de su enorme cosecha en 2020, la segunda de su carrera en la Tierra del Sol Naciente.

Por último en Japón, Dayán Viciedo falló en su único turno oficial, pero recibió tres pasaportes en sus demás apariciones en el revés del Chunichi Dragons 6-3 frente al Hiroshima Toyo Carp. Gracias a eso, su porcentaje de embasado subió a .322 (.270/.322/.456).

Paliza

En la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), el Samsung Lions no tuvo piedad con Odrisamer Despaigne y apaleó 7-0 al KT Wiz con el cubano en el morro.

El derecho, quien se llevó la derrota para dejar su récord en 13-7, tiró 6.1 entradas y permitió nueve hits y siete carreras (seis limpias). Entre sus otros números, concedió un jonrón, ponchó a un rival y otorgó cuatro pasaportes.

Esta actuación elevó la efectividad del Despa a 4.14, después de 26 aperturas. No permitía más de cuatro rayitas merecidas desde el 19 de julio.

También en Corea, José Miguel Fernández no tuvo suerte en cuatro chances válidos, aunque anotó una carrera en el triunfo del Doosan Bears 7-3 contra el NC Dinos. La línea del veterano cayó a .360/.423/.526, pero mantiene una ventaja de nueve puntos con respecto al segundo lugar (.351) en la lucha por el liderato de bateo.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*