GRAND SLAM: Carlos Santana sonó 2do jonrón MÁS LARGO de 2022

Por Aliet Arzola Lima

En el Angels Stadium, el inicialista quisqueyano de los Mariners fue decisivo en la victoria de su equipo tras remolcar cinco carreras, cuatro de ellas con un grand slam de 430 pies que resultó ser su segundo vuelacercas más largo del 2022, solo superado por uno de 434 pies que pegó el pasado 30 de agosto contra los envíos de Daniel Norris (Detroit Tigers).

Este lunes, el dominicano había fallado en sus primeros turnos con sendos rodados al cuadro frente a los envíos del zurdo venezolano José Suárez, pero en el quinto episodio hizo los ajustes y logró conectar un largo elevado que se perdió por encima del bullpen en el jardín izquierdo. Santana golpeó una recta alta (91.5 mph) que salió disparada a 108 mph, su cuarto jonrón más fuerte del año.

El inicialista encontró en circulación a Curt Casali, Mitch Haniger y Ty France, quienes habían entrado en circulación por boleto, sencillo y pelotazo, respectivamente. Este es el quinto grand slam en la carrera de Santana y el primero que conecta desde el 11 de agosto del 2019, cuando todavía vestía la franela de Cleveland.

En aquella jornada le botó la pelota a Taylor Rodgers (Minnesota) en la décima entrada, con el partido empatado a tres anotaciones, por lo que su batazo fue decisivo. Estos son los detalles de los otros grand slam en la carrera de Santana:

* 29 de abril del 2011 vs. Joaquin Benoit (Detroit Tigers) en la novena entrada con el partido empatado 5×5. Fue el primer walk-off en la carrera de Santana.

* 18 de septiembre del 2015 vs. Chris Sale (Chicago White Sox) en la tercera entrada con el partido 2×0 favorable a Cleveland, el equipo de Santana.

* 29 de agosto del 2018 vs. Gio González (Washington Nationals) en la quinta entrada con el partido en desventaja 2×5 para su equipo (Philadelphia Phillies).

Por si el grand slam fuera poco, Santana consiguió otro jonrón este lunes en el Angels Stadium frente al relevista Mike Mayers. Abriendo la novena entrada, el dominicano cazó un cambio (87.3 mph) en la zona exterior y la mandó a volar a 424 pies entre el jardín derecho y el central.

Este es el cuarto partido de dos cuadrangulares para Santana en el 2022 y el decimoquinto de su trayectoria por MLB.

Aunque su average y su promedio de embasado siguen en el piso, Santana ha logrado un slugging de 1.048 en los últimos cinco partidos, en los que solo ha conectado extrabases (cinco jonrones y un doble en 21 turnos).

El dominicano tiene ahora 19 vuelacercas en el 2022 y 278 de por vida, por lo que está a ocho de igualar en la decimocuarta posición del listado histórico dominicano a Carlos Peña, quien dio 286 batazos de vuelta completa en las Mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio