A LA HORA BUENA: Grandal la mandó contra el muro y puso a ganar a Chicago en extrainning

A pesar de que los White Sox siguen envueltos en un mala racha que se extiende ya a siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, el más reciente encuentro ante los Mellizos de Minnesota nos regaló esta pincelada de calidad del receptor cubano Yasmani Grandal.

Para Grandal, como para casi todos los miembros del conjunto blanco, no ha sido un inicio de temporada sencillo, hasta el momento, en 12 partidos jugados, no ha podido conectar más de un hit en ninguno de ellos, y la mitad se ha ido en blanco. 

Su línea ofensiva de .136/.188/.227 (AVE/OBP/SLG) habla por sí sola; pero en las postrimerías del choque de este domingo, 24 de abril, dio una muestra de todo lo que puede aportar para su equipo.

Te puede interesar: DEBUTÓ otro cubano en MLB, a 97 millas por hora y ya son 21

Con el encuentro igualado a dos carreras, en la décima entrada, hombre en tercera, dos outs y conteo de dos strikes y dos bolas, Yasmani conectó una tremenda línea contra la cerca del jardín derecho ante una recta de 86 millas al relevista Joe Smith a la altura de las letras.

A 106.7 MPH fue el brutal impacto del receptor nacido en La Habana pero formado en los Estados Unidos y gracias a que el right fielder, Max Kepler, jugó excelentemente al rebote, no pudo pasar de la inicial; aun así, su objetivo principal, traer la carrera de la ventaja para su equipo fue cumplido. 

Te puede interesar: OFICIALMENTE ENCENDIDO: Prospecto César Prieto dio OTRO JONRÓN y es colíder de su liga

Finalmente los White Sox terminarían cayendo en la baja de esa propia entrada, gracias a cuadrangular del primer bate de los Mellizos Byron Buxton, que dejó tendido en el césped a la tropa de Tony La Russa. Aún así, el aporte individual de Grandal es digno de destacar.

Sin más, disfruten de la conexión y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio