DEBUTÓ otro cubano en MLB, a 97 millas por hora y ya son 21

Para Ronald Bolaños llegó una nueva oportunidad de probar su valía; tras su llamado al primer equipo de los Kansas City era cuestión de tiempo que fuera utilizado como relevista y en la noche de este sábado, 23 de abril, ante los Marineros de Seattle, en la cuarta entrada, se hizo oficial su cuarta aparición consecutiva en las Grandes Ligas.

Con el partido 5×0 favorable a los Marineros se subió al montículo y con cuatro lanzamientos, incluyendo uno por encima de las 97 millas, dominó  Adam Frazier en línea al center field. Con dos rápidas de más de 96 y seis envíos para el plato ponchó en intento de toque a Ty France; luego, J. P. Crawford le cazó una slider y le conectó sencillo al central.

Contra Eugenio Suárez se complicó y aunque volvió a superar las 97 millas, terminó regalándole boleto; aunque finalmente salió del aprieto retirando a Abraham del Toro en rolling fuerte por tercera base.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Kansas City subió pitcher cubano a las Grandes Ligas

Ya con el partido 5×3, gracias a racimo hecho por los Reales en la alta de la quinta, continuó su trabajo Bolaños y lo hizo de buenas maneras, ponchando a Tom Murphy; pero tras el doblete que le conectara Julio Rodríguez al jardín derecho, la dirección del equipo decidió extraerlo del box, siendo sustituido por Amir Garret, quien terminó retirando la entrada sin mayores dificultades.

Como resumen de su faena, tenemos que en una entrada y un tercio de labor enfrentó a siete bateadores, utilizó 31 lanzamientos, 22 de ellos strikes; ponchó a dos, regaló un boleto y permitió par de imparables. Su PCL terminó inmaculado y su WHIP quedó en 2.25.

Te puede interesar: OFICIALMENTE ENCENDIDO: Prospecto César Prieto dio OTRO JONRÓN y es colíder de su liga

En siete ocasiones Bolaños superó las 95 millas por hora, llegando a un tope de 97.9; además, mostró su repertorio de slider, curva y sinker con un gran control, a pesar de lanzar en exceso, sobre todo en la cuarta entrada, fundamentalmente por la cantidad de fouls que le conectaron.

Sin más, disfruten de la actuación de Bolaños y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio