Por Damián Abreu
El estelar receptor cubano Yasmani Grandal continúa sumando turnos al bate como parte de su recuperación con la sucursal de Doble A de los Medias Blancas de Chicago. En su segundo partido tras incorporarse a este equipo, Grandal demostró que no tiene intenciones de permanecer mucho tiempo a ese nivel y conectó cuadrangular para hacerse notar y demostrar que está listo para regresar a las Grandes Ligas.
En la parte baja de la quinta entrada ante los envíos del lanzador Ryan Jensen, Grandal conectó un cuadrangular con dos a bordo, que dio vuelta al marcador y puso en ventaja a su equipo en el desafío 3 carreras por 2. En las siguientes entradas los Barones de Birmingham continuaron ampliando su ventaja, pero el cuadrangular del cubano fue el que encendió la chispa del triunfo.
En definitiva, este desafío concluyó con victoria para la sucursal de los Medias Blancas por carreraje de 14 a 5. Individualmente la actuación del cubano Grandal fue de dos indiscutibles en tres turnos, con par de boletos recibidos, una carrera anotada y tres impulsadas producto del cuadrangular anteriormente descrito.
Te puede interesar: NO LO PARÓ NADIE: Triple de Adolis García demasiado para Minnesota
Según él mismo ha referido, tras la lesión requiere de tomar rodaje antes de regresar al primer nivel y su forma habitual. Los pronósticos indican que Grandal continúe tomando parte como designado en un primer momento y ya posteriormente pueda desempeñarse en la receptoría para ir retomando el ritmo.
Sin embargo, no será nada fácil este regreso al lineup de los Medias Blancas, pues en su lugar se encuentra el receptor Seby Zavala, quien en la ausencia de Grandal, promedia en los 15 últimos partidos 348 AVG, 400 OBP, 457 SLG, cifras bastante buenas para un receptor, pero confiamos en la probada calidad del cubano para marcar su sello tanto a la defensa como al bate. Yasmani Grandal se encontraba fuera de los terrenos por una lesión en su espalda desde finales del mes de junio. Los números que acumulaba hasta el momento de su salida del equipo eran los siguientes: 32 hits en 173 turnos, 6 anotadas, 15 remolques, 2 cuadrangulares y promedios de 185 AVG, 294 OBP, 531 OPS.