OTRO DOBLE: José Abreu extendió racha y llegó a 40

Por Gian Franco Gil

La conexión de “Pito”, que se produjo en la parte baja de la segunda entrada, sirvió para impulsar dos carreras (la quinta y sexta) en el choque. De esa forma, llegó a 40 remolques en el 2022 y a 828 en su paso por el primer nivel de la pelota en los Estados Unidos.

Abreu enfrentó al lanzador derecho de los Tigres de Detroit Derek Hill, quien intentaba controlar los bates de Chicago, que se revelaron desde el inicio para evitar la tercera derrota consecutiva en el “Guaranteed Rate Field”.

Frente al oriundo de Cienfuegos, Cuba, el diestro de Detroit no alcanzó a cumplir el objetivo. El primer lanzamiento hacia el plato fue una sinker a 90.2 mph, que el antillano dirigió hacia el jardín derecho y montó al defensor. La línea alcanzó una velocidad de partida de 109.9 mph y se encontró con el césped en los 333 pies de distancia.

Con el batazo, Andrew Vaughn y Luis Robert pasaron por la registradora. En tanto, el cienfueguero llegó a la intermedia con el biangular número 286 de su carrera.

Antes de iniciar el desafío, el inicialista exhibía 48 imparables en 131 veces al bate frente a los serpentineros de Detroit. Además, acumulaba cinco cuadrangulares, 13 dobles y 26 remolques, dejando una línea ofensiva de .412/.483/.710 (AVE/OBP/SLG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio