El jardinero cubano Luis Robert, una de las principales figuras de los Chicago White Sox en las Grandes Ligas, continúa siendo noticia en el mundo del Béisbol.
El antillano ahora se llevó titulares ante el pedido de su padre, por usar el sufijo Jr en su nombre, como muchos otros jugadores del mejor Béisbol del Mundo.
Según informó James Fegan en su cuenta de Twitter “Luis Robert Jr. dijo que no es típico que el sufijo «Jr» se use para los nombres en Cuba, pero que su padre comenzó a criticarlo cuando vio que era común en los EE. UU” comentó el cubano al escritor.
Sin embargo al ver que la tradición en Estados Unidos no es igual que en Cuba su padre preguntó a la Estrella de Grandes Ligas, ¿por qué todos usan Jr. y el no?.
Por lo que Luis Robert a partir de la próxima temporada usara el sufijo Jr, para complacer la petición de su padre y estar acorde a las tradiciones dentro de las Grandes Ligas.
Luis Robert Jr. said it’s not typical for the «Junior» suffix to be used for names in Cuba, but that his dad started razzing him when he saw it was common in the US.
— James Fegan (@JRFegan) February 17, 2023
«Why is everybody using Jr. and you’re not?» Robert Jr. said his dad asked.
Te puede interesar: HISTÓRICO: José Abreu en el Top MLB por 9na ocasión consecutiva
El cubano fue noticia en toda la isla hace algunas semanas. Cuando se conoció su regresó a la selección nacional que intervendrá en el venidero quinto Clásico Mundial de Béisbol.
Luis Robert es la figura del conjunto cubano
El jardinero es la principal figura del equipo que comanda Armando Johnson, lo cual significa mucho para el joven de apenas 25 años. Como le comentó al propio James Fegan.
«Estuve muy cerca de ir al Clásico Mundial de Béisbol la última vez (2017). Ése fue el año en que tomé la decisión de venir para Estados Unidos. Me perdí el Clásico aquella vez. Estoy muy contento de estar presente ahora” confesó Luis Robert.
A lo largo de tres temporadas en la MLB, al antillano logró ganar un Guante de Oro. Además de exhibir promedio de bateo de .289 con 36 cuadrangulares. Mientras en su cuenta aparecen 130 carreras impulsadas, 129 anotadas, 48 dobles, 26 bases robadas y su línea ofensiva es de (.334 OBP/ .474 SLU/ .808 OPS).