ÚLTIMA HORA: Dominicano Teoscar Hernández PERDIÓ arbitraje contra Seattle

El jardinero, ahora de Marinero, buscaba un aumento salarial fuerte para su último año de elegibilidad de $10.65 millones con respecto a sueldo mas reciente en 2022 que devengó con Toronto BlueJays.

Con la derrota de Hernández, los equipos de Grandes Ligas culminaron ganando 13 de los 19 procesos de arbitraje que se revelaron para este 2023.

Independientemente del resultado, los $14 millones que ganará Hernández marcan la mayor cantidad en la historia de los procesos que llegaron a una decisión por parte del árbitro.

De esta manera superó los $13.5 millones que alcanzaron Gerrit Cole (Houston Astros) y Max Fried (Atlanta Braves).

En una negociación que sorprendió a todo el beisbol, Hernández cayó en Seattle después del cambio hecho por los jugadores Erik Swanson y Adam Macko, quienes fueron traspasados a Toronto Blue Jays.

En la zafra reciente, Teoscar Hernández bateó para .267 con porcentaje de embasado de .316 y slugging de .491, para un OPS de .807 y un OPS+ de 127. 

El dominicano fue importante en Toronto

El dominicano despachó 25 jonrones, impulsó 77 carreras y anotó en 71 oportunidades a lo largo de 131 juegos en los que participó.

Teoscar buscará continuar sus buenas acciones recientes en este 2023 con Seattle Mariners considerando que este fue su último año de arbitraje salarial.

Hernández ahora formará parte de un equipo de los Mariners que rompió su sequía de 21 temporadas al hilo sin alcanzar la postemporada.

Scroll al inicio