Un tercio de juego le bastó a los actuales campeones nacionales para definir el tercer desafío de la gran final de esta Serie 61 al fabricar ocho anotaciones que fueron insuperables para los Cocodrilos de Matanzas que no pudieron aprovechar su localía y terminaron cayendo con pizarra de 10×3.
Los Alazanes atacaron sin piedad al zurdo Dariel Góngora y en apenas 1.2 entradas tuvo que abandonar el box luego de que le fabricaran cuatro limpias con igual número de imparables, uno de ellos el primer cuadrangular de la postemporada y segundo del año para Darién Palma, quien además, se dio el lujo, más adelante, de quitarle uno a Erisbel Arruebarruena.
Te puede interesar: LA DESAPARECIÓ: Jonrón de Luis Robert frente a Toronto fue su más largo en 2022
Tras la explosión de Góngora, nada pudieron hacer los relevistas Andy Quesada y Naykel Cruz quienes permitieron un racimo de cuatro en la alta de la tercera que fue definitivo para las aspiraciones de los yumurinos.
Por los Alazanes destacaron, además de Palma, Osvaldo Abreu, Carlos Benítez, Pedro Almeida y Alesquemer Sánchez, todos protagonistas en la fabricación de las carreras granmenses. Además, supieron aprovechar los momentos de descontrol de los lanzadores rivales y de esa manera lograron liquidar las acciones rápidamente.
Te puede interesar: CIERRE CUBANO: Yoan López selló el triunfo de New York ante Miami
Matanzas sólo pudo fabricar anotaciones en la segunda y la sexta entradas, gracias a un sencillo de Juan Miguel Vázquez, triple de Jefferson Delgado y otro imparable de Ariel Sánchez. Pero ello sirvió para maquillar un partido que ya estaba definido hacía mucho tiempo.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
La victoria corrió a la cuenta del derecho Joel Mojena, su segunda en la postemporada y la octava del año, mientras que Góngora (2-1), cargó con el revés. Kelvis Rodríguez, que trabajó el último tercio del choque, se apuntó el rescate. De esa manera aseguraron regresar al Mártires de Barbados, a menos que completen una improbable barrida en el Victoria de Girón.
Mañana habrá jornada de descanso, pues los Alazanes viajarán a la capital para tramitar su visado al torneo de Holanda en el que participarán próximamente y las acciones se reanudarán el venidero jueves 23 de junio. Se anuncian para el cuarto juego, César García por Granma y Yamichel Pérez por los yumurinos, siempre y cuando llegue a tiempo de un viaje que debe hacer a La Habana, de lo contrario, el elegido será Renner Rivero.