Granma DEJÓ AL CAMPO a Mayabeque, Ciego de Ávila evitó la barrida. Resumen Serie 61

Por Gian Franco Gil

En la jornada que cerró las subseries de intermedio de semana, los Gallos de Sancti Spíritus se impusieron en par de ocasiones a los Piratas de la Isla de la Juventud. Los Alazanes de Granma se resistieron a los fuertes vientos de los Huracanes de Mayabeque y los dejaron al campo en entradas extras. Mientras, Ciego de Ávila evitó la barrida ante los Leones y Artemisa sacó buenos dividendos de su visita a Camagüey.

Granma dejó al campo a Mayabeque en la décima entrada

En un reñido enfrentamiento, que necesitó entradas extras para definirse, los Alazanes de Granma derrotaron 5×4 a los Huracanes de Mayabeque. El encuentro llegó igualado a tres carreras a la décima entrada, capítulo en el que los occidentales fabricaron una sola anotación. Mientras, los dueños del «Mártires de Barbados» pisaron en dos oportunidades el plato y dejaron al campo a los visitantes.

La victoria en el choque fue a la cuenta de Kelbis Rodríguez. El relevista de Carlos Martí lanzó tres y un tercio de inning, en los que permitió cuatro indiscutibles y dos carreras, una de ellas sucias. Por otra parte, Adrián Sosa no pudo contener la alineación de Granma en el décimo capítulo y terminó sufriendo el revés.

Alazanes y Huracanes regalaron un excelete espectáculo a las aproximademente cinco mil personas que asitieron al estadio. Mayabeque conectó 11 indiscutibles y falló una vez a la defensa. Por su parte, los actuales campeones batearon 14 inatrapables y jugaron sin pifias. Entre los dos cojuntos dejaron 25 corredorres en circulación.

También te puede interesar: REPORTE: Posible suicidio costó la vida de expelotero de 47 años de edad

Osvaldo Abreu y Raico Santos, ambos con par de inatrables, Santos con un triple incluido, impulsaron dos compañeros en la tarde de este jueves, 10 de febrero. Por Mayabeque, Juan Hernández, con par de biangulares en seis turnos legales, remolcó la mitad de las carreras de su escuadra.

Los Cazadores se impusieron en la llanura

Los Cazadores de Artemisa derrotaron 7×3 a los Toros de Camaguey y lograron un excelente resultado en su visita al «Cándido González». Los artemiseños salieron de la subserie intermedia de semana con dos éxitos y ratifican un paso estable en la actual temporada beisbolera.

El zurdo Misael Villa se anotó el éxito y llegó a dos «sonrisas» en el campeonato, con una derrota. A pesar de que permitió 10 inatrapables en 5.1 innings, el artimeseño solo permitió tres anotaciones (todas limpias), lo que se conjugó con una excelente producción ofensiva de los bateadores. Israel Sánchez completó un relevo largo para apuntarse el segundo salvamento de la contienda. Frank Madán salió por la puerta estrecha.

Ambas novenas conectaron 12 hits y cometieron par de pifias a la defensa. En tanto, madero en mano, el novato Henry Llorente lideró a los del Occidente del país. Llorente disparó su primer cuadrangular en Series Nacionales. También, conectó dos sencillos más en cuatro turnos e impulsó a par de jugadores. Eglis Eugelles estuvo en tarde perfecta, con tres hits en igual cantidad de turnos al bate, uno de ellos de tres bases.

Industriales no pudo completar la barrida

En un choque que finalizó antes de lo previsto por las inclemencias del tiempo, los Tigres de Ciego de Ávila evitaron la barrida de los Industriales de La Habana. En otro excelente duelo jugado en el «José Ramón Cepero», los de casa derrotaron 4×2 a los capitalinos.

Una vez más, Yander Guevara volvió a exhibir su dominio sobre los azules. El diestro se anotó el cuarto triunfo de la campaña, luego de trabajar siete entradas completas y solo permitir carreras en la primera entrada. También, soportó siete inatrapables y ponchó a dos rivales.

Marcos Ortega volvió a salir por la puerta estrecha y continúa sin conocer el éxito. Al oriundo de Granma le anotaron cuatro carreras limpias en 4.1 innings de actuación, lo que se combinó con una pobre producción ofensiva, para que encajara su segunda derrota, sin conocer el camino de la victoria. Yosvany Ávalos cumplió con su trabajó y llegó a cuatro salvamentos.

Alexander Jiménez fue el único por la selección avileña que pegó par de inatrapables en el partido. Además, remolcó un compañero y pisó la goma en una ocasión. Por los azules, Yosvani Peñalver continúa siendo el bateador más seguro, el jardinero derecho sumó dos imparables más a su cuenta en tres turnos.

Los Gallos cantaron en el Huelga

En el primer partido de la doble cartelera programada entre los Piratas de la Isla de la Juventud y los Gallos de Sancti Spíritus, los espirituanos alcanzaron la victoria 6×4. El triunfo fue a la cuenta del derecho Yanieski Duardo y el revés se lo adjudicó Lázaro Guerrero.

A la ofensiva destacó por el equipo local Rodoleisis Moreno. El hombre proa hombre de los Gallos disparó par de idiscutibles en tres visitas al rectángulo de bateo. Además, remolcó par de compañeros. En tanto, en el equipo derrotado fue Leonardo Urgellés el mejor con el madero, luego de conectar tres indiscutibles.

Más tarde, en el segundo enfrentamiento de la jornada, pactado a siete entradas, los de casa volvieron a superar a los visitantes, en esa oportunidad 3×2. Yoen Socarrás concluyó un trabajo sólido y se anotó el segundo tiunfo de la temporada. Mientras, su rival Kendry hernández cargó con el descalabro.

Socarrás terminó una labor de siete entradas completas, en las que permitió seis indiscutibles y retiró a igual número de oponentes por la vía de los strikes. En tanto, Frederich Cepeda volvió a lucir a la ofensiva, con par de inatrapables en tres turnos. Asimismo, el veterano Dainer Galvez fue el encargado de impulsar las dos carreras pineras.

En otros resultados: Santiago de Cuba derrotó 3×2 y 7×4 a Villa Clara. Guantánamo fue superior 6×4 a Cienfuegos. Pinar del Río blanqueó 3×0 a Las Tunas y Matanzas venció 9×6 a Holguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba