Granma ELIMINÓ a Industriales en Playoff de Serie 61

Por Gian Franco Gil

Granma venció 6×3 en ajustado choque y sentenció la serie frente a Industriales. Con par de victorias de visitadores en Latinoamericano, los Alazanes impusieron su ley en cuatro de los cinco juegos efectuados.

Por los capitalinos abrió Pedro Álvarez, quien concluyó con récord de dos derrotas en esta postemporada, además su promedio de carreras limpias antes de iniciar el encuentro era de 10.13 y dos boletos sin ponches. Por su parte, César García asumió la responsabilidad por los rivales, respaldado por una efectividad de 2.57 y una victoria, todo esto en la etapa decisiva.

El juego comenzó con ventaja para Granma, luego de hit impulsor al jardín izquierdo de Carlos Benítez, que puso la primera en el marcador. La conclusión del primer inning y el segundo marcharon sin dificultades para ambos equipos.

En el tercero la ofensiva produjo más, pues con doblete Iván Prieto impulsó su sexta carrera de la serie play off y la segunda del enfrentamiento de hoy. Finalizando dicho inning, Industriales remontó. Jonrón de Andrés Hernández rompió el cero de la pizarra, Yosvani Peñalver empujó la segunda con imparable y Yasiel Santoya lo imitó con fly de sacrificio para poner las acciones 3×2.

Desde el cuarto y hasta la parte alta del sexto episodio volvió a primar el dominio del pitcheo. Mientras que en el cierre de ese capítulo los Leones perdieron una oportunidad de lujo para aumentar la ventaja, se combinaron base por bolas a Santoya y hit de Ariel Hechavarría con 2 outs para poner hombres en primera y segunda, pero Juan Carlos Torriente falló al guante del jardín derecho en zona foul.

Dice el refrán que “cuando tú no las haces te las hacen”, y así ocurrió en el octavo inning. Andy Vargas sustituyó a Pedro Álvarez como lanzador por Industriales y las cosas no le salieron como esperaba. Toque de bola de Alexquemer Sánchez puso en segunda y tercera a Darian Palma e Iván Prieto respectivamente, inatrapable al izquierdo de Yulián Milán, después de un error del inicialista Yasiel Santoya, trajo a ambos al plato.

Instantes después, un doblete de Francisco Venecia puso el marcador con cinco para los Alazanes y tres para los Leones, casi a punto de mate.

En la novena llegó la clásica puntilla para las aspiraciones de los Azules. Ante los envíos de Erick Christian González doble de Carlos Benítez, conjugado con base intencional a Iván Prieto y sencillo de Darian Palma colocó la sexta y definitiva anotación en el marcador (6-3).

Sin problemas el relevista Carlos Santana dominó la tanda de Industriales en su última oportunidad ofensiva. El éxito fue a la cuenta de César García y el fracaso a la de Andy Vargas. Los granmenses avanzan a semifinales y buscarán defender la corona nacional.

Difícil golpe propinaron los del oriente del país a una afición capitalina que soñaba este año con volver a lo más alto del podio esta campaña. Ahora el cotejo histórico en postemporada sigue favoreciendo a Industriales 11-7, aunque con la espina de la derrota y la eliminación.

Scroll al inicio