Por José Alejandro Rodríguez Zas

Horas después de los extraños sucesos ocurridos en el Hotel Tulipán de La Habana, instalación donde se alojan ambos equipos de la Serie Nacional, lo cual obligó a retrasar el inicio del encuentro a las 2pm, Azules y Alazanes salieron al terreno de juego a dar lo mejor de sí en busca de la victoria.

Industriales, obligado a ganar cuatro partidos en fila si quiere pasar a la siguiente fase de semifinal, en tanto los actuales campeones nacionales solo necesitados de un triunfo para lograr similar propósito, luego de poner el match 3×0 a su favor.

Sin embargo, colgados de los brazos del abridor Yandi Molina y el relevista Andy Vargas, así como de una ofensiva muy justa con solo par de incogibles, uno de ellos remolcador de Yamil Rivalta a la altura del quinto inning, los Azules de la Capital evitaron la escoba ante los granmenses, y colocaron el playoff 3×1, aún con una tarea titánica por delante.

Por cierto, ese hit de Rivalta, fue el primero que le daban al abridor de los alazanes, el zurdo Yunier Castillo, que realizó una excelente faena desde el montículo, trabajando los ocho episodios que defendió su equipo en el campo, pero no tuvo suerte ni respaldo ofensivo, por lo que cargó con el revés.

Al concluir el encuentro, el festejo de los jugadores de Industriales fue épico, reflejo de la inmensa alegría acumulada en sus cuerpos deseosa de manifestarse, como muestra el siguiente video que se compartió en redes sociales.

Este martes se jugará en quinto desafío del playoff y Granma debe contar con los servicios de su principal lanzador, el derecho César García, en busca de poner fin al duelo ante los capitalinos. Por su parte, la tropa de Guillermo Carmona, debe utilizar al líder de su staff, el derecho Pedro Álvarez, para evitar la derrota y definir el playoff en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo en tierras orientales.

9 comentarios en “LOCURA AZUL: Así celebró Industriales VICTORIA ante Granma en playoff de Serie 61”

  1. En en choque de hoy martes 31 de mayo se despidieron dos equipos de la serie 61: industriales y las tunas. Sin embargo mi comentario hoy va dirigido a los narradores de ambos juego.
    El juego entre Matanzas y las tunas fue narrado de manera muy discreta, minimizando la acción Matancera y esperando con ansias el despertar tunero. Aún finalizando el juego a un aout de la victoria todavía narraba entre líneas el inminente triunfo matancero pero no sé utilizaron frases clásicas que los narradores utilizan para hacerse » graciosos». Pero además, jamás se dirigieron las cámaras al perdedor banco tunero y mucho menos enfocar en cámaras al egocéntrico y está vez perdedor mánager Pablo Civil.
    En cambio el choque entre leones y granmenses tuvo una narración muy diferente , siempre señalando la victoria de granma cuando el juego lo estuvo liderando los industriales. Y que decir del cierre, las cámaras se enfocaron en los estados de ánimos del equipo azul y a Carmona casi le hacen un álbum de su rostro después de la derrota.
    Los narradores tienen que tener más ética y saber mostrar su valía sin sacar a la luz sus preferencias como cualquier aficionado. Ellos tienen una función de mucha responsabilidad y a veces se van de la narración haciendo chistes e historietas ajenas a lo que se está viviendo en el terreno.
    Que conste, hubiese querido que industriales ganara y lo merece como todos los equipos que han formado parte de esta dura serie 61. Pero me queda la satisfacción que perdimos frente a un equipo grande como Granma , grande también en respeto , sencillez y mucha disciplina , muy bien representado por su manager Carlos Martí. Felicidades al equipo de Granma y muy satisfecha con la actuación de mis LEONES AZULES de la CAPITAL que pueden darse el lujo de perder porque nadie nos ha igualado en triunfos. Seguimos siendo el equipo que más veces ha ganado la corona. Seguimos siendo los CAMPEONES

  2. La modestia y el respeto hermanan a las personas, un equipo ganador será siempre más grande si respeta al contrario derrotado así también uno derrotado si acepta su derrota por supuesto con dolor pero sin ofensas estará sin saberlo preparando el terreno para llegar a ser grande soy granmense y me permito un consejo para los que inchan por granma no ofendamos al contrario nunca hay razón para hacerlo nos empequeñece como personas recordemos que antes de peloteros los contrarios son Hombres igual que nosotros mis respetos para el equipo de los leones azules que todavía no están muertos por supuesto, le voy a mi equipo Granma que tiene una buena ventaja pero falta otra victoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba