Granma le ganó el doble a Las Tunas, Ciego sometió a Pinar, Samón guio a Industriales

En el Julio Antonio Mella, los Alazanes de Granma no creyeron en campeones nacionales y vencieron por partida doble en siete entradas a los Leñadores de las Tunas ante la mirada atónita de su entusiasta fanaticada

En el Julio Antonio Mella, los Alazanes de Granma no creyeron en campeones nacionales y vencieron por partida doble en siete entradas a los Leñadores de las Tunas ante la mirada atónita de su entusiasta fanaticada
En el Julio Antonio Mella, los Alazanes de Granma no creyeron en campeones nacionales y vencieron por partida doble en siete entradas a los Leñadores de las Tunas ante la mirada atónita de su entusiasta fanaticada(Foto: Calixto Llanes)

Por Boris Luis Cabrera

A pesar de ser el equipo número 13 en bateo colectivo (261 AVE), el cuarto en picheo (3.75 PCL) y nada menos que el 15 en fildeo (956 AVE); los Gallos de Sancti Spíritus, después de ocho jornadas, amanecieron este martes solos en la cima de la Serie Nacional de béisbol en su edición número 59.

Muy productivos, continuaron los discípulos de José Raúl Delgado y con menos hits conectados que sus adversarios, picaron a las Avispas de Santiago de Cuba 9-2 en su cuartel general del José Antonio Huelga, en un choque donde Geyser Cepeda, Diosmeli Salabarría, y Eduardo Javier Martínez, empujaron un par de carreras cada uno.

Harbin Castellano logró su segundo éxito de la lid trabajando durante cinco capítulos con una carrera permitida y Yankiel Mauri salvó su primer encuentro lanzando el resto del partido.

Ulfrido Garcia regaló cinco boletos y aceptó la misma cantidad de imparables en dos tercios de juego y encajó su primera derrota de la campaña.

Por los santiagueros, Ricardo Ramos desapareció la esférica, Yoelkis Guibert pegó un triple y dos sencillos en cuatro turnos, y Adriel Labrada conectó cuatro cohetes en igual número de veces al bate.

En el Julio Antonio Mella, los Alazanes de Granma no creyeron en campeones nacionales y vencieron por partida doble en siete entradas a los Leñadores de las Tunas ante la mirada atónita de su entusiasta fanaticada.

A primera hora-debajo por dos carreras en el marcador-los caballos se desbocaron y marcaron cinco veces en la parte alta del sexto episodio para sentenciar el encuentro (5-2)

Un error del torpedero Magdiel Gómez, un sencillo de Miguel González y un cohete de dos bases de Carlos Benítez; empañaron la excelente labor que había venido haciendo el zurdo Yudiel Rodriguez.

Dos veces se hizo humo la estrategia del mentor Pablo Civil en esa entrada al bolear intencionalmente a sus adversarios de turno con Yosbel Alarcón en el box, quien permitió dobletes de Darién Garcia y Ariel Pestano Jr para completar el racimo que los sentenció.

Joel Mojena se alzó con el triunfo lanzando seis capítulos y Carlos Santana sacó los últimos tres outs para anotarse su segundo salvamento de la temporada.

En el segundo choque, Erluis Blanco paró en seco a sus rivales, permitiendo una solitaria carrera en cinco episodios mientras los suyos pisaban el home en par de ocasiones para dejar la pizarra 2-1.

Carlos Santana volvió a salir al ruedo para salvar su segundo partido de la jornada y el prospecto Guillermo Garcia tuvo una tarde perfecta al conectar un par de imparables en igual cantidad de turnos al bate remolcando las dos carreras de su tropa.

El Alazán Darién Garcia siguió caliente con el madero al compilar de 3-2 con un doble incluido.

La lluvia llegó a Artemisa en la séptima entrada cuando los Cazadores perdían 7-4 ante los Piratas de la Isla y así mismo hubo que dar por terminadas las acciones del día.

Miguel Ángel Lastra salió en auxilio en el mismo primer capítulo del abridor Erasmo Millán (quien no pudo sacar un out) y se mantuvo cuatro entradas y un tercio en el box para llevarse el triunfo.

El veterano Yulieky González otra vez fue bateado con libertad al permitir cinco hits y cinco carreras en dos innings (2 sucias) para salir por segunda ocasión por la puerta estrecha en el torneo.

Yasmani Viera, Luis Felipe Rivera y Eliseo Rojas se fueron con dos incogibles cada uno, este último con un bambinazo incluido, mientras Yoan Moreno volvió a llevar el peso de la ofensiva por los anfitriones (3-2, 2B)

Una terrible ofensiva de 18 hits desataron los Tigres de Ciego de Ávila para rendir 7-3 a los Vegueros de Pinar del Rio en el mismo Capitán San Luis.

Todos los regulares de Roger Machado se anotaron al menos un indiscutible en la fiesta ofensiva. El inicialista Lázaro Martín de 5-4, Osvaldo Vázquez de 5-3, Yoelkis Baró de 4-3, Raúl González de 4-2 y dos remolques, y Ariel Benavides de 6-2 con tres impulsadas; calentaron el play de pelota.

Las tres carreras de los más occidentales las produjo el sustituto Tony Guerra con un jonronazo con dos compañeros en circulación.

La victoria fue a la cuenta de Vladimir Garcia (7EL, 6H, 3CL, 2K, 2BB) y la derrota para el gigante Yosvani Torres (4.2EL, 8H, 2CL, 1K, 1BB)

En el 5 de septiembre, Yordanis Samón se robó el show disparando un par de vuelacercas e impulsando cuatro carreras para que sus azules de Industriales vencieran 6-4 a los Elefantes cienfuegueros.

El veterano Yoandry Urguellés (5-1) y el antesalista Andrés Hernández (3-1) remolcaron las otras dos anotaciones mientras que Yhosvany Peñalver, el indetenible Lisbán Correa, y Dayron Blanco se anotaron un par de cañonazos cada uno.

Bryan Chi lanzó cinco entradas permitiendo una sola carrera y se llevó la victoria, mientras el paño de lágrimas de Rey Vicente Anglada, Andy Rodriguez, hacía un relevo largo de 3.2 capítulos para salvar su primer partido de la contienda.

Edwin Vassel se llevó la cerca en solitario por los anfitriones.

Por último, en el único juego nocturno de la jornada, los Toros camagüeyanos continuaron su buen paso en este inicio de temporada al vencer 4-1 a los Cachorros holguineros.

Un bambinazo de dos carreras del jardinero Luis González en el segundo episodio fue suficiente para que Yosimar Cousín inaugurara el casillero de las victorias en esta Serie Nacional lanzando una pelota de altos quilates durante siete entradas donde apenas permitió cuatro imparables, entre ellos un jonrón en solitario de Jorge Luis Peña.

Yariel Rodriguez, demostrando que también puede relevar partidos, ponchó a cinco en dos capítulos de actuación y se anotó un salvamento.

Leonel Segura siguió calentando el madero al compilar de 3-2 con un doble incluido y un remolque.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*