Por Gian Franco Gil
Durante la jornada de este viernes en la Serie Nacional, el conjunto de Industriales perdió su racha de victorias consecutivas, tras caer con Guantánamo en el Van Troi. Santiago de Cuba y Pinar del Río se volvieron a abrazar en la cima y La Isla aseguró el duelo particular ante Sancti Spíritus.
Guantánamo acabó con racha positiva de Industriales
La pequeña racha de victorias de Industriales terminó en tres juegos esta tarde con el éxito de Guantánamo 8×3 en el «Nguyen Van Troi», juego en el que los orientales tomaron el control desde la primera entrada con un total de cinco anotaciones, ventaja que los capitalinos no lograron borrar, a pesar de conseguir una producción de 10 incogibles.
Los Indios del Guaso repartieron su ofensiva de forma equitativa y solo el cuarto hombre en la alineación, Robert Luis Delgado, dejó la casilla de los imparables sin marcar, para conseguir una cifra a nivel de equipo de ocho hits.
Te puede interesar: Industriales SIGUIÓ ENRACHADO, Sancti Spíritus APLASTÓ a la Isla, Osday Silva MÁS LÍDER. Resumen 62 Serie Nacional
Luis Jairon Hechevarría, jardinero central y quinto bate de los guantanameros, se llevó el protagonismo con un cuadrangular en tres visitas oficiales al rectángulo ofensivo, válido para fletar par de compañeros hacia la registradora.
Te Puede Interesar
Por los giraldillos destacaron Ariel Hechevarria, Yosvani Peñalver y Alberto Calderón, los tres con par de inatrapables. El primero de ellos, al igual que Yasiel Santoya, remolcó un León hacia el plato.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Dayron Núñez Duporté logró su primer triunfo de la campaña, después de trabajar cinco entradas y dos tercios, en las que permitió ocho imparables, tres carreras limpias, regaló tres boletos y ponchó a cuatro rivales. Ronielkis Ferrán, de igual forma, se anotó el primer salvamento del torneo y Maykel Taylor salió por la «puerta estrecha».
Pinar del Río gana cerrado duelo y mantiene el liderato
En un juego parejo, pero que el visitante en el «José Ramón Cepero» mantuvo el control durante las nueve entradas, Pinar del Río derrotó 8×6 a Ciego de Ávila y llegó a 18 triunfos para mantenerse en el primer puesto del campeonato junto a las Avispas de Santiago de Cuba.
Durante el cotejo, Lázaro Emilio Blanco y Frank Raúl Abascal desaparecieron la bola del estadio, para impulsar un y dos compañeros, respectivamente. William Saavedra cumplió con su función de cuarto madero y también fletó dos jugadores hacia el plato. Mientras, Juan Carlos Arencibia triplicó en cinco veces al bate y anotó en una oportunidad.
Por los Tigres de Ciego de Ávila, Raúl González pegó tres imparables en cinco turnos legales, incluido un batazo de vuelta completa. De esa forma, remolcó cuatro felinos hacia el «home plate».
El relevista Yancarlos García trabajó durante tres entradas y un tercio para llevarse la victoria en el juego, su cuarta en la temporada. En tanto, Orisbel Borges salvó por quinta ocasión y Luis Alberto Marrero resultó el pícher derrotado.
Las Avispas picaron en el Guillermón y se mantuvieron en la cima
En el «Guillermón Moncada», el otro líder del certamen, Santiago de Cuba, derrotó 8×2 a Villa Clara en uno de los enfrentamientos históricos de la pelota cubana.
Yoelkis Guibert, llamado a liderar las huestes indómitas, respondió y con par de inatrapables en tres veces al bate remolcó dos compañeros hacia el plato. Otro que impulsó dos jugadores fue el camarero Dasiel Sevilla. En tanto, Osday Silva, Francisco Martínez y Alexander Llanes aportaron una carrera a la causa de los orientales.
La tropa del centro del país recibió el aporte del jardinero central Leandro Turiño, quien con un indiscutibles en tres turnos legales impulsó las dos carreras de los Naranjas en el encuentro.
El triunfo fue a los registros de Eider Pérez, quien entró en sustitución de Danny Betancourt luego de que la árbitro principal, Milagros Quiñones, lo expulsara del encuentro por manifestar su desacuerdo con el conteo de bolas y strikes. Eider logró su segunda «sonrisa» sin conocer el fracaso. En cambio, Osdany Rodríguez resultó el derrotado.
La Isla aseguró la subserie ante Sancti Spíritus
Los Piratas de La Isla derrotaron por tercera ocasión en la subserie a Sancti Spíritus y aseguraron el duelo particular cuando resta un partido por efectuarse entre ambas escuadras en el «Cristóbal Labra».
En el desafío, el habanero Yasmani Viera con dos indiscutibles en cuatro veces al bate empujó par de filibusteros hacia la goma. Mientras, el veterano Luis Felipe Rivera también duplicó en cuatro turnos, incluido un doble y una carrera impulsada.
El internacional sub-23 con Cuba, Kendry Hernández, se llevó la victoria en el duelo, tras dos innings de labor, en los que no ofreció libertades a sus rivales y dominó a un bateador por la vía de los strikes. Por su parte, Franklyn Quintana rescató el cuarto juego del torneo y Fernando Betanzo perdió el choque.