Guantánamo NOQUEÓ a Pinar, Santiago NO JUGÓ, Gallos REMONTARON. Resumen Serie Nacional

Los Indios de Guantánamo tomaron desquite de los líderes del beisbol cubano

Los decimocuartos enfrentamientos particulares de la etapa clasificatoria de la Serie Nacional 63 del beisbol cubano, continuaron su desarrollo este miércoles 5 de junio. Entre los principales resultados estuvieron el KO de Guantánamo sobre Pinar del Río y el primer triunfo de Ciego de Ávila ante Cienfuegos.

Donde las dan las toman: Guantánamo devolvió el KO a Pinar

La ausencia de Alexei Ramírez y William Saavedra se hizo sentir en el Nguyen Van Troi, cuando los Indios de Guantánamo propinaron un nocaut en siete entradas a los Vegueros de Pinar del Río con marcador de 12×2, luego que en el primer choque, los vueltabajeros los vencieron por esa misma vía.

Overt Luis Cremet pegó su jonrón número 14 de la temporada y remolcó cuatro carreras. Se fue de 2-1 con par de anotadas. Por su parte, Robert Luis Delgado conectó dos hits en tres turnos, conectó su quinto bambinazo y empujó dos. 

Finalmente, Leonelkis Escalante (4-3, 2CI, CA) y Greyson Gergery (5-3, 2B, 2CA) también brillaron madero en ristre. 

Enyer Fernández (7-4) lanzó cinco entradas y se apuntó la victoria. El abridor Jenier Alvarez (6-3) fue el derrotado. Lázaro Benítez, que conectó de 3-2 (2B, CI), fue el mejor bateador pinareño del partido.

Ciego de Ávila tomó desquite y derrotó a Cienfuegos

Rubén Valdés (5-4, 2B, 3B, CI, CA) comandó la ofensiva de los Tigres de Ciego de Ávila que derrotaron a los Elefantes de Cienfuegos con cerrada pizarra de 5×3.

Ciego de Ávila rompió el empate a tres carreras en la novena entrada, gracias a un triple como emergente de Lázaro Ramos, que remolcó las dos carreras que les dieron la victoria. 

Los jonrones del encuentro llegaron de los bates cienfuegueros. Félix Rodríguez pegó su cuarto y Xian Vega el tercero.  

El vencedor fue Kevin Soto (4-3), tras un gran relevo de siete outs sin permitir carreras. Por su parte, Armando Verovides (0-1) cargó con el revés, quien tiró por la borda una excelente apertura de ocho entradas de Alex Daniel Pérez. 

Sancti Spíritus remontó por 2da vez a Camagüey en otro reñido partido

Con dos carreras en el octavo inning, los Gallos de Sancti Spíritus derrotaron a los Toros de Camagüey con marcador de 2×1.

El antesalista Miguel Martínez despachó el batazo clave, un doble remolcador de dos carreras que le dio la vuelta a la pizarra. Por su parte, Yamichel Flores (2-2) produjo la única de los agramontinos. 

Fue un gran duelo de abridores entre Giorvis López y Carlos Michel Benavides durante cinco entradas, ninguno de los dos tuvo decisión en el choque. El vencedor fue Yankiel Mauris (3-5), quien salvó el juego anterior. Mauris sacó los últimos ocho outs aunque permitió cuatro hits. Yonimiller Mendoza (0-2) fue el derrotado.

En otros resultados de la Serie Nacional del Beisbol Cubano, tenemos que Las Tunas derrotó a Industriales 15×10, Mayabeque a Villa Clara 13×4 y Matanzas a Holguín 12×1. Finalmente, Granma venció por partida doble a La Isla 11×0 y 13×0, mientras que Santiago de Cuba y Artemisa suspendieron por lluvia.

Tabla de posiciones del beisbol cubano

  1. Pinar del Río 42-22
  2. Las Tunas 38-21 / 1.5
  3. Granma 40-24 / 2.0
  4. Santiago de Cuba 36-27 / 5.5
  5. Industriales 36-28 / 6.0
  6. Ciego de Ávila 35-29 / 7.0
  7. Matanzas 33-31 / 9.0
  8. Artemisa 31-32 / 10.5
  9. Guantánamo 31-33 / 11.0
  10. Camagüey 30-34 / 12.0
  11. Villa Clara 30-34 / 12.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *