Guillermo Avilés ha sido el hombre grande de su equipo en el juego 2 de la semifinal.
Alazanes de Granma luego de perder ante los Leñadores de Las Tunas buscan por todos los medios igualar la serie en aras de viajar hacia el Balcón del Oriente Cubano con igualdad en cuanto a victorias y derrotas.
Los tetracampeones nacionales no han podido engrasar su maquinaria ofensiva, pero ante la ausencia de conexiones oportunas, el inicialista Guillermo Avilés se ha erigido como el máximo referente de su equipo mandando tres pelotas más allá de la cerca.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Ante el novato Leandro Cañada, en la baja de la segunda entrada, con las bases limpias y sin outs en la pizarra, rompió el empate a cero con un largo jonrón por el jardín derecho que enardeció las tribunas del estadio «Mártires de Barbados«.
La conexión sirvió para que Granma se embullara y con un sencillo de línea al central de Yulieski Remón y doblete por el izquierdo de Leonardo Alarcón fabricaron la segunda del encuentro.
Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí
Los Leñadores reaccionaron en la alta de la cuarta y marcaron un racimo de tres que los puso delante en el marcador 3×2. Pero la alegría duraría poco pues nuevamente Guillermo Avilés haría acto de presencia para poner las tablas en la pizarra. En esta oportunidad, enfrentando al relevista Anier Pérez, con un out y nuevamente las bases limpias, Avilés pegó un batazo similar al logrado en el segundo episodio.
Guillermo Avilés igualó récord en el beisbol cubano
Dos episodios más tarde, completó el trío de cuadrangulares con otra larga conexión, de nuevo por el right field y con dos compañeros en circulación, para poner a Granma delante 6×3. Para Avilés fueron sus empujadas, tres, cuatro y cinco del partido y llegó a 12 en toda la postemporada.
Te puede interesar: OFICIAL: Federación ANUNCIÓ calendario SEMIFINAL de Serie Nacional
Guillermo Avilés igualó el récord de más jonrones en un juego de playoff. Al pegar tres bambinazos se convirtió en el tercer jugador en toda la historia de las series nacionales en alcanzar la hazaña. Anteriormente solo lo habían logrado Omar Linares, en 1994 ante el equipo de Industriales y dos años después, en 1996, el máximo jonronero del beisbol cubano, Orestes Kindelán, hizo lo propio ante Villa Clara. Esta es la única ocasión en que se logra con bate de madera.
También igualó a Yasmany Tomás como el máximo productor de cuadrangulares en la presente postemporada con cuatro.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp