Jonronazo de Guillermo Avilés DEJÓ AL CAMPO a Tabacaleros y Agricultores salió delante en semifinal de Liga Élite

El líder de la etapa clasificatoria mantuvo su dominio sobre los del extremo occidente de la isla, pues los vencieron por séptima ocasión en 11 encuentros en lo que va de torneo. Fabricaron 13 carreras y conectaron un total de 16 imparables, dos de ellos jonrones, el mencionado de Guillermo Avilés, con dos a bordo y otro de Yosvany Alarcón.

Por su parte, los perdedores sólo pudieron marcar en tres ocasiones con ocho indiscutibles, uno de ellos más allá de la cerca, de Leonardo Urgellés. Ambos conjuntos cometieron un error per cápita.

La victoria fue para César García, su quinta sin derrotas en el torneo y su número 57 con 35 derrotas en torneos nacionales; mientras que otro García, Yuniesky, cargó con su tercer revés con seis éxitos en la liga, dejando su balance de por vida en 32-20.

El choque se decidió bien rápido, pues luego del primer tercio de juego, los locales fabricaron ocho antaciones que nunca pudieron remontar los Tabacaleros.

Del line up titular de Agricultores sólo Andrés de la Cruz no conectó hit, mientras que Yuniesky Larduet, de 4-3, con par de triples y cuatro empujadas fue el mejor hombre a la ofensiva en el choque. Menciones especiales para Avilés, con su jonrón de tres crreras y par de anotadas, Yosvany Alarcón, de 3-2, con doble y jonrón y par de empujadas, Yordanys Alarcón, de 3-2, con un doble y un remolque y Rafael Viñales, de 5-2, un doble, una empujada y una anotada.

Por los Tabacaleros Osbel Pacheco, de 3-2, fue el mejor bateador, mientras que Leonard Urgellés desapareció la pelota y Luis Pablo Acosta, con una impulsada, también se destacaron.

Scroll al inicio