Industriales superó a Sancti Spíritus 4×2 en el último juego de la subserie y aseguró su presencia en los playoffs de la II Liga Élite del Beisbol Cubano. De esa forma, se unieron a Matanzas, mientras los otro dos boletos se lo dividirán Artemisa, Las Tunas y los yayaberos. Los dos últimos, precisamente, se enfrentarán en un duelo que decidirá una de las plazas.
La victoria de Industriales en el juego correspondiente al miércoles, 20 de diciembre, fue a los registros del cienfueguero Islay Sotolongo. Mientras, Juan Xavier Peñalver se adjudicó su quinto salvamento del torneo y Fernando Betanzos resultó el derrotado.
A la ofensiva, el versátil Roberto Acevedo remolcó dos de las cuatro carreras que consiguió el conjunto capitalino. Mientras, Rodoleisis Moreno y Lázaro Fernández remolcaron las dos carreras de los Gallos.
Te puede interesar: FIESTA en La Habana: Industriales CELEBRÓ pase a Playoffs
Guillermo Carmona, director de Industriales, fue expulsado en beisbol cubano
En el encuentro, el director capitalino, Guillermo Carmona, fue expulsado del choque por el árbitro principal Yordanis Gómez. Según la información brindada en la transmisión del diario “El Escambray” en su canal de YouTube, el estratega de La Habana reclamó una decisión del juez del home plate.
Carmona estuvo en desacuerdo con el conteo del principal Gómez, tras un pitcheo del lanzador abridor de Industriales Islay Sotolongo.
La expulsión ocurrió en la parte baja del cuarto episodio, en el turno ofensivo del refuerzo pinareño de Sancti Spíritus Juan Carlos Arencibia. Lo curioso fue que Sotolongo concluyó su labor en el juego sin permitir indetenibles.
Precisamente, fue Arencibia el único que logró una conexión con esa categoría. Sin embargo, el árbitro la canceló, pues decretó “tiempo” antes de que comenzara la jugada. Finalmente, el vueltabajero llegó a la inicial con boleto de libre tránsito.
Por su parte, Carmona discutió airadamente con Yordanis Gómez. En tanto, sus compañeros del equipo de dirección tuvieron que intervenir para evitar un problema aún mayor.
Protestar un conteo es por gusto
Me imagino la barbaridad que cantó ese árbitro, pero es por gusto
Recuerdo algo parecido con Bisset hace un tiempo