POLÉMICA JUGADA: Guillermo Carmona calentó playoffs y fue EXPULSADO

Gian Franco Gil

Los conjuntos de Industriales y Artemisa concluyeron este lunes el primer duelo de la semifinal del beisbol cubano

Los conjuntos de Industriales y Artemisa concluyeron este lunes el primer duelo de la semifinal del beisbol cubano. De esa forma, 30 minutos más tarde, comenzaron el segundo encuentro de la instancia de postemporada.

A primera hora, Artemisa noqueó con pizarra de nocaut de 11×1 a los capitalinos. El derecho Israel Sánchez resultó el pitcher vencedor, mientras Reemberto Barreto salió por la puerta estrecha.

Pavel Hernández y Yunieski García fueron los lnzadores designados para comenzar el segundo cotejo en el beisbol cubano. García, artemiseño, retiró sin problemas a los bateadores rivales. En tanto, Hernández soportó par de carreras, incluido la anotación de Frederich Cepeda con polémica.

En la conclusión del primer episodio Luis González encendió la «chispa» con inatrapable al jardín derecho. Luego, Frederich Cepeda también se anotó incogible y Denis Laza lo emuló. Con las bases llenas, José Antonio Jiménez pegó hit al centro del terreno.

Con el batazo anotó sin problemas Luis González y Cepeda llegó «bola y corredor» con el lanzamiento del defensor a la goma. En ese momento, el experimentado jugador no pisó la «goma» y, tras la reclamación capitalina fue puesto out.

Guillermo Carmona expulsado en semifinal del beisbol cubano

Luego, Artemisa apeló la jugada y la cámara lenta reveló un bloqueo del home plate por parte del máscar capitalino Oscar Valdés. Precisamente, antes de iniciar los playoffs del beisbol cubano se decidió implementar una nueva regla. Los jugadores no pueden bloquear las bases antes de recibir un tiro. Ello para evitar lesiones de los atletas. Dicha regla se comenzó a implementar hace varios años en Grandes Ligas.

Tras la decisión definita de los árbitros responsables de la cámara lenta en el estadio Latinoamericano, Guillermo Carmona, director de los giraldillos, mostró su inconformidad. El estratega discutió enérgicamente con el juez principal del juego. Por ello, imparcial lo expulso del choque después de varios intercambios de palabras «fuertes».

Deja un comentario