SE SOLTÓ EL CONDE: Guillermo Heredia DEBUTÓ a lo grande en KBO

El matancero Guillermo Heredia, que tan buenas sensaciones dejó en la pretemporada, comenzó con el mismo ritmo la campaña regular en la liga del Béisbol Profesional de Corea del Sur (KBO, por sus siglas en inglés).

Los actuales campeones de ese circuito asiático, el SSG Landers, derrotó 4×1 al Kia Tigers. El encuentro se decidió tan temprano como en la segunda entrada.

El cubano Guillermo Heredia, que alineó como quinto bate y jardinero izquierdo, abrió la segunda entrada con cañonazo al center field. Tras un wild pitch pudo avanzar a segunda y por cañonazo de Choi Joo-hwan ancló en la antesala.

Guillermo Heredia aprovechó un roletazo a segunda base de Park Seong-han y anotó la carrera que sería decisiva en el partido. Ese sería su único hit en el partido pero ponerle out sería tarea muy complicada para los lanzadores rivales.

En la cuarta le volvió a corresponder abrir entrada y otra vez cumplió su cometido de embasarse. Tras recibir boleto fue puesto out en segunda en una jugada de doble matanza provocada por rolling al torpedero de Choi Joo-hwan.

En la baja de la sexta Guillermo Heredia falló por única ocasión en el partido. En la octava, una vez más, tocó hacer función de primer madero y volvió a hacerlo de maravillas. Logró negociar otro boleto, llegó a segunda por sacrificio de toque y luego de un excelente corring anotó desde segunda empujado por cohete de Park Seong-han al derecho.

En total Guillermo Heredia se fue de 2-1, con par de boletos e igual número de anotadas. Dejó su línea ofensiva en .500/.750/.500/1.250 (AVE/OBP/ SLG/ OPS).

Actuación de los cubanos en Japón 

Apenas dos cubanos vieron acción durante la jornada dos de la Liga Japonesa de Béisbol (NPB, por sus siglas en inglés). Ariel Martínez pegó un sencillo en 3 turnos y recibió un boleto en el triunfo de 4×3 en 10 entradas de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Águilas de Rakuten en el Es Con Field de Hokkaido. Su promedio quedó en .333.

En el Tokyo Dome, Dayán Viciedo conectó un hit en 4 veces al bate en la derrota de 2×0 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri. Su promedio aumentó a .222.

Scroll al inicio