REMONTADA DE CHUNICHI: Raidel Martínez SALVÓ y comenzó PERFECTO, Yoan López PERDIÓ en su debut. Resumen NPB

La primera fecha del Béisbol Profesional Japonés (NPB, por sus siglas en inglés) se completó éste viernes, 31 de marzo. Un total de cinco desafíos y la participación de tres peloteros cubanos protagonizaron fueron los aspectos más destacados para los seguidores del béisbol más destacado.

El único partido con representación antillana fue el que escenificaron los Dragones de Chunichi y los Gigantes de San Francisco. El choque concluyó con victoria para los Dragones 6×3 en el Tokyo Dome.

Debut de lujo de Raidel Martínez en NPB

El pinareño Raidel Martínez se anotó su primer rescate del año. El espigado derecho retiró en fila a los 3 rivales que enfrentó,  uno de ellos por la vía del ponche, en una entrada perfecta de relevo.

Raidel Martínez fue el Latino del Año en la temporada 2022. Lideró toda la NPB con 39 salvados y además registró una marca de cuatro ganados y tres perdidos, nueve Holds y 62 ponches. Su efectividad fue de 0.97 y el WAR de 2.1 en 55 entradas y dos tercios de labor.

La otra cara de la moneda fue el derecho pinero, ex bigleager, Yoan López. Fue llamado en la novena con la posibilidad de salvar el choque con marcador a favor de 3×2. Ay que decir que fue mal defendido pues el primer bateador, Fukanaga, se embasó por error del antesalista. Luego le dieron sencillo y el emergente Sho Kato le tocó la pelota para poner las carreras del empate y ventaja en posición anotadora.

La jugada le salió bien al director de los Dragones y tras la salida de Yoan López del box, los visitantes fabricaron cuatro, dos de ellas a la cuenta del cubano, una sucia y una limpia.

A la ofensiva, el villaclareño Dayán Viciedo se fue de 5-1 con un sencillo.

Seis latinos se estrenaron en la NPB

Dato interesante es que, además de Yoan López, debutaron otros cinco jugadores latinos en la NPB y el total llegó a 317. López fue el cubabo número 41 que lo logra. 

El dominicano Arístides Aquino, debutó exitosamente al conectar 2 sencillos en 4 turnos y remolcar 2 carreras. El venezolano Willians Astudillo falló en 3 visitas al plato. El venezolano Jesús Tinoco perdió su primer juego en la NPB tras permitir un jonrón solitario en una entrada de relevo. Luis Felipe Castillo, también venezolano, permitió una carrera y 2 hits en un capítulo de relevo y su compatriota Marwin González se fue de 4-0 con 2 ponches.

Scroll al inicio