CONTRA EL MURO: Heredia hizo la jugada defensiva del día

Por Franco Miguel Alvariño

Nick Castellanos celebró antes de tiempo. El guante del cubano Guillermo Heredia se interpuso entre él y un potencial extrabase tras fildear de forma espectacular una conexión contra los colchones del Great American Ball Park, en la visita de Atlanta Braves a los Reds de Cincinnati.

En el final del octavo capítulo y sin outs en la pizarra, Heredia saltó en el momento preciso para hacerse con la conexión de Castellanos y colisionó contra los colchones del jardín central, muy cerca de los 404 pies. Con esta joyita defensiva, el cubano, quizás, evitó una rebelión de los locales, pues los Bravos ganaban el choque por cerrado margen de 3×2.

Tras chocar contra la cerca le costó volverse a poner de pie y necesitó de algunos segundos, pues su anatomía se estrelló fuertemente. Rodeado de sus compañeros de equipo y el personal médico del conjunto, Heredia se levantó con la ovación del público que, aunque se trataba de un rival, premió tanto despliegue de talento y entrega al juego.

Antes, en ese mismo partido, se había llevado la barda muy cerca del lugar donde luego fildeó la pelota y a la postre le dio la ventaja definitiva a la franquicia del Estado de Georgia, para cerrar una noche de lujo, lo mismo a la defensa que madero en mano.

Durante las cinco temporadas que ha disputado en las Grandes Ligas, el jugador oriundo de Matanzas, Cuba, se ha desempeñado en los tres jardines, pero ha sido en el del medio donde se ha consagrado dentro de las mayores. Como center field ostenta un average de fildeo de .991, solo cinco errores en 531 oportunidades. Además, en esa posición cuenta con un factor de rango, para nada despreciable, de 2.63.

La otra pradera con mayor concurrencia de sus servicios resulta el left field, posición en la cual ha pifiado una vez en 232 lances, para una frecuencia defensiva de .996. Cuando juega el jardín de la derecha, defiende para .984, con una marfilada en 61 ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio