Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Guillermo Heredia fue puesto en libertad por los Bravos de Atlanta la pasada semana después de una temporada con bajos resultados en Grandes Ligas.
En la temporada 2022 el matancero exhibió línea ofensiva de .158/.220/.342 (AVG/OBP/SLG) producto de apenas 12 hits en 76 veces al bate con tres dobles, un triple y tres homeruns como extrabases. Impulsó ocho, anotó 12, recibió seis boletos y se ponchó en 32 ocasiones.
Después de su despido “El Conde” consiguió contrato con las Estrellas Orientales de LIDOM. En su segunda experiencia en Dominicana (antes estuvo con las Águilas Cibaeñas) disputó tres partidos en los que conectó cuatro sencillos en 13 veces al bate.
La tarde de este martes 22 de noviembre el periodista Francys Romero anunció en sus cuentas de redes sociales que el campeón de la Serie Mundial 2021 firmó con SSG Landers de la Korean Baseball Organization (KBO).
El monto del contrato asciende a siete cifras con un millón de dólares garantizados.
El jardinero que cumplirá 32 años en enero sigue el camino de otros exligamayoristas cubanos que luego de MLB incursionaron en el béisbol de Korea. Odrisamer Despaigne, Ariel Miranda, Yasiel Puig y el también matancero José Miguel Fernández son ejemplos recientes.
Guillermo Heredia a la KBO.