SE JUNTARON Guillermo Rigondeaux y David Benavidez dentro del ring en Miami

Una foto que mostró a los boxeadores Guillermo Rigondeaux y David Benavidez se hizo viral

La jornada del jueves 28 de marzo fue testigo de un asunto en particular, que se convirtió en polémico en cuestión de minutos. Lo sucedido tuvo como protagonistas a los boxeadores Guillermo Rigondeaux y David Benavidez, quienes se vieron envueltos en cientos de comentarios nacidos de la crítica.

El epicentro del debate fue una fotografía, en la cual aparecieron los dos pugilistas sobre un ring. A primera vista pareció que ambos deportistas entrenaban juntos, lo que despertó sentimientos encontrados.

Por una parte, muchos alabaron este momento, pero otros esgrimieron su desacuerdo con la supuesta ayuda que Rigo le estaba ofreciendo a Bandera Roja, pues recordemos que este último es un virtual oponente del también caribeño David Morrell Jr.

«Trabajando con una leyenda viviente en boxrgym gimnasio» plasmó Benavidez.

Guillermo Rigondeaux y David Benavidez: admiración y respeto

Sin embargo, la realidad es distinta a la que muchos imaginaron. ¡Guillermo Rigondeaux y David Benavidez no entrenan juntos! Simplemente coincidieron en el gimnasio ubicado en Miami y decidieron mostrar el respeto mutuo que se profesan. La fotografía publicada forma parte de varias que inmortalizaron el instante.

El dos veces campeón olímpico se prepara para su debut en la disciplina Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) y tiene como fecha tentativa para su enfrentamiento el venidero 21 de junio. Esta vez, el veterano de 43 años peleará a manos limpias, lo que preocupó a más de un aficionado.

David Benavidez, por su parte, es dos veces campeón del peso supermediano en WBC y uno de los mejores boxeadores sin distinción de categorías. El de raíces mexicanas decidió recientemente subir a la división de las 175 libras, ante la imposibilidad de chocar con Saúl Canelo Álvarez por el trono absoluto. El de Guadalajara puso obstáculos para efectuar este combate, lo que acabó por desesperar a Bandera Roja.

Otro capítulo hermoso se vivió en el boxeo cubano. Resultó una vivencia inolvidable visualizar a dos luminarias frente a frente, reconociendo las virtudes de su interlocutor. ¡Una foto para la posteridad!

Scroll al inicio