Guillermo Rigondeaux (23-3), la leyenda del deporte cubano, sumó otro capítulo de gloria a su fenomenal carrera y ganó el título internacional del Consejo Mundial de Boxeo, en la jornada del 12 de noviembre. El santiaguero dio brillo a la velada que se escenificó en el club E11EVEN en Miami y noqueó en el mismo primer round al dominicano Dannis Agüero.
El veterano pugilista, quien ya cuenta con 44 años de edad, mostró que aún posee una incuestionable calidad y no ha apartado de su mirada la posibilidad de ceñirse nuevamente una faja universal absoluta. Su más reciente presentación fue un impulso a este empeño.
Te puede interesar: Boxeador cubano Brayan León se une oficialmente al Team Canelo
Guillermo Rigondeaux subió al cuadrilátero de Miami como parte de la pelea estelar de la noche y no defraudó a sus parciales. Aunque el pleito estuvo pactado a 10 rounds, la porfía no pasó del primer capítulo.
La enorme superioridad del santiaguero fue más que evidente. El dominicano Agüero, quien nunca tuvo las herramientas atléticas para enfrentar la situación, terminó cediendo por la vía rápida al 1:46 minutos de dar inicio el pleito.
Fenomenal presentación de Guillermo Rigondeaux
Guillermo Rigondeaux, a sabiendas de su potencial, salió de manera impetuosa y lanzó varias combinaciones al cuerpo de su oponente, quien no pudo escapar del castigo que le vino encima. El final llegó con un impacto sólido del cubano, quien aprovechó las deficiencias defensivas del quisqueyano.
El instante decisivo ocurrió en el medio del escenario. La experiencia acumulada del «Chacal» le permitió vulnerar repetidas veces a su contrario, por lo que el final anticipado era previsible. Poco a poco, el de la Mayor de las Antillas se erigió como el dueño absoluto y en el instante exacto propinó la estocada que finiquitó las acciones.
Te puede interesar: Campeón Mundial: Boxeador cubano William Scull TRIUNFÓ en Alemania
Agüero recibió un izquierdazo fulminante en su abdomen que resultó la sentencia de la conclusión. El dolor fue tan intenso que el atleta cayó al suelo y no pudo erguirse en el tiempo indicado. De esta manera, Guillermo Rigondeaux sonrió nuevamente en un ring profesional.
El de la isla, quien en su época de gloria brilló en los certámenes más encumbrados, desea retornar a las grandes carteleras y actuó en busca de este propósito. La victoria de Guillermo Rigondeaux este 12 de noviembre es un paso importante ante los ojos de los promotores.
Para más noticias de boxeo entra a nuestra página haciendo clic aquí
El chacal santiaguero esta como en sus mejores tiempos.