
El Team USA (2-2) hizo de las suyas y se llevó la segunda victoria del Premier 12 al derrotar con pizarra abultada de 9x3 a la selección de Panamá (2-2) la noche del pasado martes 12 de noviembre en el estadio Coloso del Pacífico, permitiéndoles nivelar el récord en el complicado Grupo A.
Una demostración de gran ofensiva, pitcheo y buena defensa se pudo evidenciar en el cuarto desafío de la novena estadounidense, luego que acumularon un total de 12 indiscutibles, cuatro de ellos fueron extrabases. No cometieron errores y sus lanzadores pasaron por la vía de los tres strikes a 12 contrarios.
Te puede interesar: PALIZA: Países Bajos dio KO de 20 carreras a Puerto RicoenPremier12
La fiesta la inició el panameño Rubén Tejada, quien descifró un envío del abridor Touki Toussaint, depositándole por el jardín izquierdo una larga conexión que salió del campo, inaugurando el marcador a 1x0 de manera temprana. Sin embargo, la novena que recibió la condición de local fabricó cuatro carreras en el ocaso del primero: Ryan Ward sacudió sencillo que envió a dos corredores hasta la registradora, mientras que Justin Crawford (boleto con bases llenas) y Drake Baldwin (rodado de out productivo) hicieron lo propio que volteó el marcador a 4x1.
No obstante, el Team USA continuaría su hegemonía con el madero ante el seleccionado panameño una vez el bateador designado, Ryan Ward encontró sobre las almohadillas a dos de sus compañeros para soltar por el left field un poderoso batazo que rebasó la barda de seguridad, siendo su primer jonrón del torneo que aumentó la ventaja (7x1) en apenas dos entradas de compromiso.
No fue hasta la inauguración del quinto y sexto episodio donde Panamá se combinó para otras dos carreras gracias a los cuadrangulares solitarios de Jhonny Santos y Rodrigo Orozco, respectivamente (7x3). Pero se vieron frenados en su totalidad por el staff de lanzadores del Team USA quienes no les permitieron ir recortando en la pizarra.
Te puede interesar: Yoelkis Guilbert: El mejor entre ofensiva cubana en últimos eventos internacionales
Los estadounidenses darían la estocada en la parte final del séptimo capítulo con dos empujadas de Chandler Simpson con un hit por el centro del campo, para ponerle cifras definitivas al encuentro que concluyó 9x3.
Por Panamá:
Por Team USA:
Para más noticias de Premier 12, entra a nuestra página haciendo clic aquí
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011 Ver más
Cobertura EN VIVO de la Serie del Caribe 2026 en Jalisco, México, el evento más importante del beisbol en el área, rumbo a la ceremonia ...
Dos peloteros cubanos jugarán con el Equipo Verde de México en la Serie del Caribe.
Los boricuas buscarán su campeonato número 17 en el torneo caribeño, esta vez de la mano de Cangrejeros de Santurce.
Un prospecto cubano de Washington Nationals jugará con Puerto Rico la Serie del Caribe 2026.
La Serie del Caribe se llevará a cabo entre el 1 y el 7 de febrero con la participación de cuatro países.
El toletero quisqueyano jugó nueve años en Grandes Ligas y fue una vez All-Star con Minnesota Twins.
9 días después del cambio de sede, la Serie del Caribe Jalisco 2026 confirmó formato y cruces para venidera edición del torneo.
Al Venezuela perder la sede de la Serie del Caribe, el equipo Cuba fue excluido por el comité organizador.
El Equipo Cuba estaba entre los invitados a la Serie del Caribe que se desarrollaría en Venezuela.
La participación de Venezuela en la Serie del Caribe 2026 no está del todo descartada.