Gurriel ENCENDIDO, jonrón 150 de Grandal, Chapman debuta con 3 PONCHES. Resumen cubano MLB

April 6, 2021
Yulieski Gurriel es tercero en hits en la Liga Americana (9).

Por Juan Páez

Aunque esta vez los Astros de Houston no evitaron la derrota y perdieron el invicto 7×6 ante los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, Yulieski Gurriel tuvo otra buena noche a la ofensiva. El inicialista de los siderales quiere borrar su mal 2020 a punta de batazos y comenzó el 2021 a todo tren.

Gurriel se fue de 3-2 ante los celestiales, con par de sencillos. Su noche incluyó dos bases por bolas y una carrera anotada. Esta es la segunda vez en la joven temporada de Grandes Ligas en la que el Yuli registra, como mínimo, dos hits y dos boletos en un mismo juego. Su promedio está en .500 puntos.

Luego de la jornada de este lunes, la estrella cubana es tercero en indiscutibles en la Liga Americana, con nueve. En ese departamento, está por debajo solamente de Yermín Mercedes (12) y Cedric Mullins (10), de los Medias Blancas de Chicago y los Orioles de Baltimore, respectivamente.

En ese mismo encuentro, Yordan Álvarez se fue de 5-1, con su séptima impulsada y una anotada (.263), mientras que Aledmys Díaz terminó en blanco en tres turnos legales, con pasaporte y ponche (.375). Por los Angelinos, José Iglesias duplicó en cuatro chances válidos y remolcó su primera rayita con el uniforme de Anaheim. También anotó en una ocasión (.250).

Historia cubana

Yasmani Grandal es el cubano con el inicio más caliente en los Medias Blancas, que este lunes vencieron 6×0 a los Marineros de Seattle con histórica actuación del receptor antillano. Grandal ligó de 4-2, con su primer cuadrangular de la campaña y el número 150 de su trayectoria en la Gran Carpa.

El bombazo del careta isleño, que llegó ante el abridor Justus Sheffield, fue una conexión monstruosa que viajó 417 pies por los jardines izquierdo y central del T-Mobile Park. En total, Grandal empujó trío de carreras (para llegar a cinco), anotó dos veces y tomó una base por bolas (.267).

De esta manera, Yasmani se convirtió en el noveno cubano en alcanzar 150 estacazos de vuelta completa en las Mayores, junto con Rafael Palmeiro, José Canseco, Tony Pérez, Tony Oliva, Kendrys Morales, José Abreu, Orestes Miñoso y Yoenis Céspedes, a quien podría alcanzar en este mismo torneo. Solo 15 jonrones separan a Grandal de Céspedes, quien se estacionó en 165 tablazos.

También por los patiblancos, Yoán Moncada se fue de 5-2, con anotada y tres abanicados (.211); José Abreu dio un sencillo en cinco chances válidos, con ponche (.200); y Luis Robert no tuvo suerte en cuatro visitas oficiales al plato, con boleto y un chocolate (.250).

IMPONENTE

Finalmente, ocurrió el debut de Aroldis Chapman este año con los Yankees de Nueva York, en el blanqueo 7×0 a los Orioles de Baltimore. Sin oportunidad de anotarse un salvado, el zurdo cubano tiró el noveno inning y lució con 19 lanzamientos.

Chapman aprovechó para mostrar sus pitcheos secundarios (slider y splitter) y, con su recta, en una ocasión tocó las 101.3 millas por hora. Como sea, su actuación fue trepidante: 1.0 inning en blanco, un pasaporte y tres ponches a Ryan Mountcastle, Maikel Franco y este último a Pat Valaika…

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Randy Arozarena (TB) no solo pegó dos hits, sino que dio cátedra a la defensiva contra los Medias Rojas de Boston en el jardín derecho. Primero, hizo la que pudiese clasificar entre las mejores jugadas del año. Segundo, le robó un imparable a Enrique Hernández. En total, ligó de 3-2, con anotada, transferencia y ponche (.364). Disfrute de ambas atrapadas…

Yandy Díaz, también por los Rays, salió desde la banca y remolcó una carrera (3) con boleto. Quedó bateando para .300 de average.

Jorge Soler (KC) se fue en blanco en trío de idas al box, con base por bolas y dos chocolates más a su cuenta. Su promedio con el madero cerró la jornada en .182.

Lanzadores:

Cionel Pérez (CIN) tuvo un buen relevo en la victoria 5×3 ante los Piratas de Pittsburgh. El zurdo tiró 1.0 episodio perfecto y retiró a dos contrarios por la vía del ponche. Disminuyó su efectividad a 3.38.

Adrián Morejón abrió por los Padres de San Diego y se fue sin decisión en la derrota 3×2 frente a los Gigantes de San Francisco. El siniestro isleño trabajó por espacio de 4.0 entradas, en las que recibió cinco hits, dos carreras limpias, dio dos pasaportes y repartió dos ponches. Las dos rayitas fueron producto de jonrones solitarios de Darin Ruf y Evan Longoria. Su efectividad quedó en 4.50.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *