Gurriel Jr. ENTERRÓ a Oakland con TABLAZO, Abreu SOLTÓ el YUGO, Vargas está ENCENDIDO. Resumen cubano MLB

Gurriel Jr., cuarto bate y designado por Arizona, cumplió a cabalidad con su labor en la alineación. En su segundo turno de la noche, con hombre en primera base, Yunito soltó un soberbio cuadrangular de 409 pies por los jardines izquierdo y central para poner arriba a los desérticos 4×0. A continuación, la conexión…

Este fue el sexto estacazo de vuelta completa para Lourdes Gurriel Jr. en la temporada 2023 de las Grandes Ligas, superando los cinco que consiguió el año pasado en casi 500 apariciones al plato (493 en 121 juegos). La diferencia es que esta vez solo tiene 37 compromisos.

En total, ligó de 3-1, con dos impulsadas (23), una anotada y dos bases por bolas. Desde el 3 de mayo, en 10 enfrentamientos, el menor de los Gurriel tiene frecuencias de .441/.548/1.000, con OPS de 1.548. En ese tramo, está de 34-15, con cuatro dobles y cinco de sus seis tablazos, además de 10 empujadas, 12 anotadas y ocho bases por bolas. En general, tiene promedio de .309.

POR FIN

Precisamente, fue Pito Abreu quien encendió la mecha por los Astros. En el primer episodio, con hombres en posición anotadora y dos outs, soltó un doble a lo más lejano de la pradera izquierda. Así puso el score 2×0.

Más tarde, en el sexto tramo, abrió el inning con sencillo al center field para terminar la jornada con dos imparables por primera vez desde el 19 de abril.

En total, finalizó de 3-2, con su séptimo biangular de la campaña, dos remolques (16) por primera vez desde el 1 de mayo, una anotada, un boleto y un ponche (.223).

En solitario, es la quinta mejor racha en la historia de los Astros, por debajo de Greg Gross y Jim Wynn (52), Jeff Bagwell (44), Alex Bregman (42) y Craig Biggio y Bregman (41).

Por si fuera poco, Yordan Álvarez llegó a 12 juegos seguidos con al menos un indiscutible, una cadena en la que tiene average de .341, por 15 hits en 44 chances válidos.

En sus últimos 12 compromisos, Vargas tiene nueve extrabases y OPS de .935. Entre sus 12 hits totales en ese periodo, hay cinco dobles, un triple y tres jonrones, con 11 impulsadas y siete anotadas. Presenciamos su mejor momento en la temporada 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio