Por Reynaldo Cruz
El inicialista cubano de los Houston Astros Yulieski Gurriel siguió demostrando que pese a que sus promedios no han sido los mejores este año su carrera está muy lejos de terminar. El espirituano firmó su doblete número 40 de la campaña, rompiendo récord para el pelotero cubano de más edad en lograr la cifra, en la victoria 2-1 de los Houston Astros sobre los Tampa Bay Rays.
Yuli rompió su propio récord como el pelotero cubano de más edad en conectar 40 biangulares en la misma campaña, al tiempo que se convirtió en apenas el décimo jugador de la historia en llegar a esta cifra con una edad de 38 años o más.
En total, el mediano de los hijos de Lourdes se fue de 3-1.
Su compañeros y compatriotas no tuvieron la misma suerte: Yordan Álvarez se fue en blanco en cuatro viajes al plato con un chocolate, al tiempo que Aledmys Díaz no pudo marcar la cruz en tres turnos.
En el mismo encuentro, Randy Arozarena se fue de 2-0 con par de boletos y la única carrera que anotaron los Rays, esta impulsada por Yandy Díaz, quien compareció de emergente en la novena entrada con dos outs y conectó sencillo empujador para poner el encuentro 2-1.
Te puede interesar: SALIÓ del banco y bateó a la hora buena: Yandy Díaz no creyó en Houston
El zurdo de los New York Yankees Néstor Cortés Jr. firmó una de las mejores salidas de su carrera con los Mulos del Bronx al trabajar siete y un tercio con apenas un imparable en la victoria 8-0 de su equipo sobre los Baltimore Orioles. “Nasty” llevó el juego sin hits ni carreras hasta el quinto inning que Jorge Mateo le pegó el único indiscutible que toleró en el choque.
En la que fuera su duodécima victoria con cuatro reveses, el cubano abanicó a 12 y regaló par de pasaportes gratis. En total archivó un Game Score de 86.
Por su parte, el relevista de los Atlanta Braves Raisel Iglesias volvió a marcar otra noche de lujo. En la que fuese su vigesimotercera salida sin permitir anotaciones, el pinero llegó a 13 hold en el año, al lanzar una entrada perfecta con par de píldoras amargas a sus rivales, tirando 11 pelotas para el plato, ocho de ellas strikes.
Así le fue al resto de los cubanos que vieron acción en la gran carpa en la jornada:
El jardinero de los Texas Rangers Adolis García se fue de 3-0 con un ponche en la derrota de su equipo ante Los Angeles Angels.
Te puede interesar: Salvó al aficionado pero no logró el out: Replay ANULÓ jugada espectacular
Yasmani Grandal pegó un sencillo en tres viajes al plato en el revés de los White Sox ante los San Diego Padres. Su compañero Yoan Moncada tuvo peor suerte, al fallar en cuatro turnos, tres de ellos sin poner la pelota en juego.
José Israel Barrero no pudo hacer mucho por los Cincinnati Reds, que cayeron ante los Chicago Cubs, y se fue en blanco en tres chances con par de ponches.
Miguel Antonio Vargas no pudo tener una peor jornada, al tomarse tres chocolates en igual cantidad de viajes al plato (sería sustituido posteriormente) en la victoria de los Dodgers ante los Colorado Rockies. En la trinchera opuesta, José Iglesias se fue de 4-0.