Por Reynaldo Cruz
La novela de Carlos Correa fue una de las historias más seguidas de todo el período de Agencia Libre 2022-23. Primero optó salirse de su segundo año con los Minnesota Twins, firmó un mega contrato con los San Francisco Giants, el contrato quedó invalidado por el examen físico, firmó con los New York Mets, se repitió la historia, y terminó rubricando con los Twins.
Sin embargo, en una entrevista reciente publicada por Ken Rosenthal en The Athletic, Correa hizo revelacionas que mostraron que tal vez los New York Mets no tenían ese gran interés en darle contrato, sobre todo por la forma en que se desencadenaron los acontecimientos:
“Los Gigantes usaron un especialista en tobillos que no me aprobó,” dijo Correa. “Luego los Mets recurrieron al mismo especialista, que obviamente no iba a aprobarme. Ya había dado una opinión a otro equipo sobre mi tobillo. No iba a cambiar eso. Iba a mantener lo que decía, por supuesto, porque era lo que creía.”
Te puede interesar: ATENCIÓN PUERTO RICO: Francisco Lindor recibió GRAN NOTICIA este 2023
Está más que claro que lo que Correa dice es cierto. Ese especialista no iba a cambiar de opinión sencillamente porque se trataba de otro equipo, o porque el contrato con los Mets era por un año menos y menos dinero (12 años, $315 millones) que el de San Francisco (13 años, $350 millones).
Sin embargo, por las palabras del propio Correa, la preocupación era concerniente al futuro. O sea, él está en óptimas condiciones para jugar siete u ocho años, pero el menor de los dos contratos terminaba cuando el boricua jugara su temporada con 40 años. Visto de este modo, el riesgo de que aparezcan problemas en ese tobillo a esa edad es más latente.
Al final, el pacto con los Twins es por solamente seis años y $200 millones. Sigue siendo mucho dinero, pero es evidente que las dos ofertas anteriores señalaban que, a no ser por un traspaso, terminaba su carrera deportiva en uno de esos conjuntos. Incluso, tal vez si los Twins hubiesen usado al mismo especialista, éste hubiese dado el visto bueno a la rúbrica, teniendo en cuenta que era por la mitad del tiempo que lo que firmó inicialmente con los Mets.
Te puede interesar: A New York: Prospecto cubano Brandon Mayea firmaría con Yankees, aseguró FanGraphs
El puertorriqueño, que por cierto había expresado su voluntad de moverse a tercera base tanto a Brandon Crawford (Giants) como a Francisco Lindor (Mets), sentirse frustrado por el hedho de que los Mets y los Giants usaran al mismo médico:
“Otros traumatólogos que me conocen, incluso el que me operó, dijeron que todo iba a ir bien. Se fijaron en la funcionalidad del tobillo, en cómo ha estado los últimos ocho años. He jugado a un nivel de élite en el que mi movimiento nunca se ha visto comprometido. Hace apenas un año gané un Guante de Platino en el campo corto, una de las posiciones más exigentes, en la que más tienes que moverte. Pero el único médico que nunca me había tocado ni visto ni me había hecho una prueba, fue el que dijo que no iba a estar bien.”
No obstante, aseguró no guardar rencor a ninguna de las dos organizaciones, elogió el trabajo de su agente Scott Boras, conocido por lograr los contratos más grandes de las Grandes Ligas, agradeció el apoyo brindado por Byron Buxton y terminó diciendo que “Al final del día, Dios me puso en el lugar correcto.”