ATENCIÓN Leñadores: HABLÓ Viera de su REALIDAD en la Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En los últimos años, si un equipo ha animado de principio a fin la Serie Nacional de Beisbol en Cuba, ese ha sido el de los Leñadores de Las Tunas. Cuatro podios consecutivos en las más recientes campañas, incluyendo el título en la Serie 58, un subcampeonato en la Serie 57 y dos terceros puestos en las Serie 59 y 60, convierten siempre al conjunto oriental en favorito pre-competencia del torneo doméstico de la Isla.

Precisamente, sobre la prenómina de 40 jugadores de los Leñadores a la Serie 61, bajo la guía del ya experimentado timonel Pablo Civil, publicamos una nota en nuestro sitio web el pasado 24 de diciembre, la cual trajo alguna que otra polémica entre nuestros seguidores.

«Pero, ¿qué pasó con Viera, compadre? ¿Se quedó en México?» me escribió un seguidor de los Leñadores a mi perfil personal en Facebook, minutos después de publicada dicha nota. «Léala y comprenderá todo», le respondí en el acto…

Te puede interesar: «Son un engaño», ESTRELLA de Industriales CRITICÓ los refuerzos en la pelota cubana

Sin embargo, toda una avalancha de mensajes llegaron a mis distintos contactos en redes sociales. Un total de 46 pude contabilizar, solo en las primeras tres horas, sobre el tema del equipo tunero. «¿Regresará Viera a Cuba?», «¿Cuántos juegos lanzará con Las Tunas en la Serie 61?», «¿Tendrá problemas con la Federación Cubana?», «¿Por qué está Viera en duda para la Serie 61 con Las Tunas?», fueron las interrogantes más comunes.

De repente, entró un mensaje especial: «Buenas tardes. ¿En duda por qué? ¿Qué significa eso?», me escribió el propio Carlos Juan Viera, protagonista de la polémica.

«Hola hermano, es referido al tema de los playoffs de la Liga Mexicana y que no se sabe si vas a arrancar con LTU la serie, en la nota se explica», le respondí de inmediato al excelente lanzador.

Así inició una conversación de algunos minutos entre Viera y este redactor, en la cual el derecho tunero confirmó en exclusiva para Swing Completo que, por decisión personal, había pedido a la Liga Arco Mexicana del Pacífico, no ser considerado como refuerzo para la postemporada del certamen, con el objetivo de estar listo para el inicio de la Serie 61 y defender los colores de su provincia desde el día inaugural.

Te puede interesar: CONFESÓ Yasiel Santoya POR QUÉ jugará con Industriales

El serpentinero Carlos Juan Viera, tuvo una buena campaña con el conjunto de Cañeros de Los Mochis de la Liga Arco, equipo con el cual lanzó por segunda temporada consecutiva, luego de su breve participación en 2020 (0-1, 3.12 PCL, 8.2 EL, 9 SO, 7 BB). En este 2021, cerró con balance de 5-6, 3.93 de promedio de limpias, 71.0 entradas lazadas con 41 ponches y 24 boletos.

«Ya voy para Cuba», me comentó el veloz lanzador nacido en Jobabo, quien estaría volando al siguiente día a la Isla, para hoy 27 de diciembre recibir su reconocimiento al Mejor Atleta del Año en Las Tunas, según reportó en su perfil de Facebook el periodista tunero Orlando Cruz.

En declaraciones realizadas al mencionado periodista, Viera mostró su alegría por estar de regreso en su provincia y defender los colores de su camiseta en la Serie 61, luego de una larga temporada en el beisbol mexicano, la cual calificó como «una experiencia inolvidable», de mucho aprendizaje como lanzador y «muy contento con el trabajo» realizado con Los Mochis.

«Voy a descansar unos días y luego seguiré preparándome para iniciar (la Serie 61) con el equipo y defender a Las Tunas, no hay de otra», agregó Viera.

Te puede interesar: «AGUANTÉ demasiado, NO jugué más y ME LLEVÉ a mi familia», CONFESÓ Alexeis Bell

El derecho tunero, tal y como me había enfatizado en la referida conversación a través de Facebook, confirmó a la prensa tunera que regresará a México en 2022, primero para jugar con los Saraperos de Saltillo en el verano, temporada que arrancará a finales de abril y luego con Los Mochis en invierno, en lo que sería su tercera temporada lanzando en la pelota mexicana.

Con los Saraperos en 2021, Viera ganó cinco y sólo perdió uno, con promedio de limpias de 3.49 en 49 innings lanzados, con 35 ponches y 13 boletos.

Carlos Juan Viera, sin duda alguna, es el líder de la rotación abridora del equipo de Las Tunas en la Serie Nacional, sumando 20 triunfos entre las dos últimas campañas, por lo que su aporte será vital en las aspiraciones del conjunto de los Leñadores en la Serie 61, al menos desde enero y hasta abril, fecha en la cual se debe incorporar a la Liga Mexicana de Beisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba