«NO se habla mucho en la CALLE ni en LAS REDES», CONFESÓ Eriel Sánchez sobre la Liga Élite del Beisbol Cubano

Por Migue Guerra

La Liga Élite del Beisbol Cubano estuvo marcada por un inicio muy poco favorable. Retrasos en la fecha de inicio, descaradas mentiras por parte de directivos, estadios vacíos, apagones, problemas de alojamientos, inconformidad con los salarios y alimentación de los jugadores, son varios de los sucesos que han marcado a la primera edición del torneo cubano.

Como bien dirían los entendidos, “los aficionados no se equivocan”, y evidentemente el torneo no ha causado mucho interés en la fanaticada cubana que no está llenando los estadios. 

Agregando, que la grave situación económica que vive el país mantiene bastante ocupada a la población, por lo que la pelota pasa a un tercer o hasta un quinto plano de prioridad en la vida del seguidor beisbolero.

«Pudiese estar mejor porque en realidad generó mucha expectativa antes de comenzar, incluso de que habría un incentivo para los atletas, entrenadores y los que fueran a participar en ella». 

«No sé si será así porque no estoy dentro de ella, pero no veo ese entusiasmo en los muchachos, no veo tampoco que se hable mucho de ello en la calle y en las redes». 

«Lo que sí he podido ver son excelentes equipos que, con incentivos y cosas inteligentes de la Comisión Nacional, podemos hacer cosas más grandes, veo a peloteros que pueden formar parte del equipo Cuba sin ningún tipo de problema, y eso es lo que tenemos que explotar».

«Esta Liga puede ser el incentivo para tratar de cambiar la mentalidad de todo aquel jugador que juegue por jugar o que esté en el terreno por un compromiso, es decir que se vea recompensado».

En la entrevista, Eriel Sánchez también habló sobre su situación actual en el ámbito profesional y perspectivas para continuar dirigiendo al equipo de Sancti Spíritus en la Serie Nacional.

Sin embargo, sus declaraciones respecto al actual torneo élite cubano, resultan bastante interesantes, en especial cuando el exreceptor fue nombrado para dirigir al equipo de Ganaderos y renunció debido a problemas personales.

¿Qué opina usted sobre las palabras de Eriel Sánchez? No se olvide de escribir en la caja de comentarios.

Scroll al inicio