Por Migue Guerra

La Liga Élite del Beisbol Cubano estuvo marcada por un inicio muy poco favorable. Retrasos en la fecha de inicio, descaradas mentiras por parte de directivos, estadios vacíos, apagones, problemas de alojamientos, inconformidad con los salarios y alimentación de los jugadores, son varios de los sucesos que han marcado a la primera edición del torneo cubano.

Como bien dirían los entendidos, “los aficionados no se equivocan”, y evidentemente el torneo no ha causado mucho interés en la fanaticada cubana que no está llenando los estadios. 

Agregando, que la grave situación económica que vive el país mantiene bastante ocupada a la población, por lo que la pelota pasa a un tercer o hasta un quinto plano de prioridad en la vida del seguidor beisbolero.

«Pudiese estar mejor porque en realidad generó mucha expectativa antes de comenzar, incluso de que habría un incentivo para los atletas, entrenadores y los que fueran a participar en ella». 

«No sé si será así porque no estoy dentro de ella, pero no veo ese entusiasmo en los muchachos, no veo tampoco que se hable mucho de ello en la calle y en las redes». 

«Lo que sí he podido ver son excelentes equipos que, con incentivos y cosas inteligentes de la Comisión Nacional, podemos hacer cosas más grandes, veo a peloteros que pueden formar parte del equipo Cuba sin ningún tipo de problema, y eso es lo que tenemos que explotar».

«Esta Liga puede ser el incentivo para tratar de cambiar la mentalidad de todo aquel jugador que juegue por jugar o que esté en el terreno por un compromiso, es decir que se vea recompensado».

En la entrevista, Eriel Sánchez también habló sobre su situación actual en el ámbito profesional y perspectivas para continuar dirigiendo al equipo de Sancti Spíritus en la Serie Nacional.

Sin embargo, sus declaraciones respecto al actual torneo élite cubano, resultan bastante interesantes, en especial cuando el exreceptor fue nombrado para dirigir al equipo de Ganaderos y renunció debido a problemas personales.

¿Qué opina usted sobre las palabras de Eriel Sánchez? No se olvide de escribir en la caja de comentarios.

9 comentarios en “«NO se habla mucho en la CALLE ni en LAS REDES», CONFESÓ Eriel Sánchez sobre la Liga Élite del Beisbol Cubano”

  1. ….me perdonan pero para ser sincero no pude percibir la esencia de lo que quizo decir, hubo un poco de cantifleó…

  2. Esté torneo no es del interés de los aficionados , empezó con muchas contradiciones. mal manejo a la hora de unir las provincias una de ella es Potuario con dos equipos que se sabía que no iban a llenar estadios, nombres de los equipos que ni a los mánager les agrada y que hablar de los uniformes con un terrible diseño. Hace falta una liga élite pero ha está le falta mucho para llegar a los aficionados.

  3. Ganaderos, portuarios…etc ¿A quien le pueden motivar esos nombres?
    El deporte es espectáculo, y esta serie élite solo puede ser un espectáculo un domingo en un pueblito de fin de mundo.
    Pinar del Río, Habana, Matanzas, Las Villas, Camagüey y Oriente hubieran canalizando inmediatamente a los aficionados hacia algún equipo. Pero ciertamente no entiendo el tabú con los nombres antiguos de las provincias

  4. Bueno sobre la opinion de Eriel Sánchez se la respeto que la liga está bastante buena lo q hace falta es se mantenga para los venideros años para q nuestro béisbol tenga un poco de calidad

  5. Buenas….soy fans del béisbol cubano, y no he visto ni el primero de los juegos de la Liga Élite ….pero hemos perdido calidad…antes éramos el número del mundo…..cómo vamos a competir en el clásico mundial cuando no tenemos peloteros de ese nivel….con un pitcheo que oscila entre las 85 millas….y otras tantas cosas pero en especial….el FLUIDO ELÉCTRICO….Eriel, cómo vamos a hablar de béisbol….con una población desmotivada….dónde el tema en cuba es….»» Viste, se fue fulanito, llegó menganito»»… Dónde los peloteros de Grandes Ligas no pueden competir por Cuba en el Clásico Mundial, a qué vamos entonces….pero bueno de todos modos gracias …

  6. Tal parece que el periodista está a la casa de la más mínima opinión de crítica de alguien para rajar de la liga… como diría Alonso Quijano el Quijote….»nos ladran Sancho… pues andamos». O algo así más o menos …pero el msn está claro

  7. Erick Sanchez, debería ser el coordinador y asesor de los CDR, lamentablemente es más chivato que técnico de béisbol

  8. Ya quieres abrir la caja de Pandora para que salga críticas poco constructivas. El objetivo se cumple y después de los 30 juegos veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio