PELOTAZO a Aledmys Díaz en Serie Mundial: ¿DESHONRA para Houston?, HABLÓ pelotero cubano

Por Migue Guerra

Aunque parezca descabellado, lo cierto es que la situación era un poco compleja. En la décima entrada del encuentro y con marcador desfavorable para los Astros, seis carreras por cinco, Aledmys remplazó a Trey Mancini en un cambio ofensivo por parte del manager Dusty Baker. 

A solo un out de que los Phillies concretaran su victoria y en conteo de dos bolas sin strikes, el derecho David Robertson dirigió una slider cercana al cuerpo de Aledmys Díaz.

El utility cubano ignoró los riesgos que esto podría ocasionar para su salud y decidió recibir el pelotazo interponiendo su codo izquierdo en la trayectoria de la bola.

El pelotazo fue anulado y se marcó bola mala porque el árbitro de home consideró que el bateador actuó de manera intencional para llegar a la primera base. 

Luego del particular suceso y en conteo de 3 bolas sin strikes, Díaz abanicó otra slider que no se encontró con el madero. Finalmente, en 3 bolas y un strike, el cubano conectó una roleta por tercera que concluyó con el último out del encuentro y la respectiva victoria de los Phillies en el juego uno de la Serie Mundial.

Ante el claro evento, muchas opiniones surgieron en redes sociales. Una gran parte de la fanaticada apoyaba la acción de Aledmys Díaz y otros, por el contrario, lo consideraban un acto inadecuado.

Sin embargo, siempre es especial escuchar la opinión de una persona que “estuvo en los zapatos” del jugador cubano y puede plasmar una opinión con un punto de vista diferente.

«Primero, Aledmys no tiene luz verde para batear en 3 y 0, eso lo mandaron. En ese conteo solo pueden batear Yordan Álvarez o Bregman».

«Cuando tú no tienes confianza pasan todas esas cosas, yo lo viví en carne propia. Por eso reaccionó (Aledmys Díaz) que quería llegar a primera de cualquier forma». 

«Hay códigos en la pelota que no fallan, sino todo el mundo bateara en 3 y 0, la mayoría de las veces te sale mal la cosa, es una cosa que ya se hizo tradicional. Pueden verificar las estadísticas, en 3 y 0 no se batea».

«Los buenos bateadores históricamente tienen que tener disciplina en el home. Mientras tú bateas mejor en conteo tienes más posibilidades de ver más lanzamientos».

En las circunstancias del juego uno de Serie Mundial, ¿hay deshonra en ese pelotazo que trató de buscar Aledmys?

«Para mí eso es falta de confianza, quiere llegar a la base como quiera que sea. No está bien al bate y tuvo falta de confianza».

«Hay peloteros que van a batear, no quieren base por bolas. Por ejemplo, cuando el bateador que está delante de ti en el orden al bate, te dice: “la primera está desocupada, déjame llegar compadre que yo la doy”, ese es el que está loco por batear».

«Por el contrario, el que no quiere batear, te dice: “oye tienes que traerla, eres tú, más nadie”. En el juego contra los Orioles, Linares me dijo: “¿tú querías el carro?, lo tienes en tercera, jaja”, con más temor fui a batear».

A continuación, puede disfrutar de la intervención del pelotero cubano:

¿Qué opina usted sobre las palabras de Yobal Dueñas? Puede escribir sus ideas en la caja de comentarios.

Scroll al inicio