Por Gian Franco Gil
La polémica periodista cubana, Julia Osendi, accedió a conversar con un equipo de Swing Completo sobre la Liga Élite del Béisbol Cubano y algunos de los factores que provocaron el desinterés de los aficionados y jugadores, declaraciones que, como siempre, calentaron las redes sociales de forma inmediata.
Una de las causas por las que el nuevo torneo beisbolero comenzó con “el pie izquierdo” fue por el retraso en la entrega de los uniformes, situación por la que se pospuso varios días el campeonato, una muestra de irresponsabilidad y falta de organización en los procesos concernientes a la campaña invernal.
Te puede interesar: FIESTA DE JONRONES EN MAYABEQUE: Portuarios ganó el 4to de la final y se acercó a Serie del Caribe
“Tu crees que en una serie que no le importa a nadie; ni a los propios peloteros, ni a los directores. Lo digo con base, no voy a decir nada más. No podían haber hecho trajes Batos. ¿No es mejor comprar las telas, darle trabajo a la industria deportiva?, que toda la vida fue genial en los balones, en los bates, las caretas. Eso se fue depauperando como todo en este país, pero la industria deportiva llegó a ser tremendísima industria deportiva”, reflexionó Osendi.
Resulta que la Federación Cubana de Béisbol perdió una valiosa oportunidad de crear alianzas con la industria deportiva cubana y decidió contratar a la marca Team Mate para que funcionara como intermediaria y gestionara lo que se podía producir sin salir del territorio nacional.
“Yo no quiero pensar mal, pero en esos procesos, ¿cuánto se gana y se pierde? No somos niños de círculo infantil, pero yo no puedo decir nada porque estoy fuera de todo. Yo más o menos estoy repitiendo lo que he escuchado en cualquier cola de barrio, porque la gente sigue hablando de pelota, sino hablan de los Astros y Yulieski, hablan de esto, del fracaso que es la Serie Élite, porque es un fracaso”, sentenció Julita.