Por Álex Fernández Fernández
En San Diego siguen consternados con la situación de su torpedero estrella Fernando Tatis Jr. quien ha sido suspendido por la MLB, 80 partidos por violar las reglas de dopaje de la Gran Carpa
El DT de los Padres, Bob Malvin , aseguró que tuvo una charla con el jugador de 23 años, y así lo explica una publicación en ESPN.
“El capataz de los Padres indicó que el dominicano se “sentía arrepentido” sobre la situación. Melvin decidió no revelar ningún otro detalle sobre lo que llamó una “conversación privada” con el jugador”.
Fuentes cercanas al propio jugador dominicano aseguran que se siente devastado.
“Major League Baseball me ha informado que una prueba que me fue realizada arrojó un resultado positivo para Clostebol, una sustancia prohibida. Resulta que usé sin saberlo un medicamento para tratar la tiña (infección cutánea causada por hongos) que contenía Clostebol. Debí haber utilizado los recursos a mi disposición para asegurar que ninguna sustancia prohibida estuviera en lo que usé. Fallé en hacer eso.”
Te puede interesar: EN VIDEO: Aficionados GRITARON IMPROPERIOS a Tatis Jr. y les hizo callar
Así se manifestó el quisqueyano en un comunicado oficial donde pidió disculpas a la organización de la MLB y a su propia franquicia.
Por su parte y de vuelta a Melvin, al preguntársele si debía hablar nuevamente el infielder caribeño con sus propios compañeros, el estratega se limitó a decir: “no sé dónde ni cuando eso potencialmente ocurra, así que no estoy seguro al respecto”.
No obstante a la desgraciada noticia de la suspensión de quien fuera el principal jonronero del equipo en 2021 con 42 cuadrangulares, y candidato al MVP de la Nacional, los Padres siguen rumbo al Wild Card, aún distantes de los líderes divisionales, los Dodgers.
El Clostebol es un esteroide anabolizante. Un medicamento perteneciente al grupo de los denominados corticoides o corticosteroides