Por Gian Franco Gil
Vladimir Guerrero Jr. es una de las jóvenes estrellas latinas y en general de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense. En entrevista con El Dotol Nastra confesó los lanzadores a los que mejor y peor le batea respectivamente, y otras cuestiones más personales.
Cuando fue cuestionado por el pitcher que más fácil le conecta, Vladi respondió que al abridor de Filadelfia Aaron Nola. “Puedo estar malo, como sea, que es ta, ta”, dijo jocosamente el dominicano.
Por el contrario, comentó que Ryan Yarbrough es el que más difícil se le hace. “86 millas tira, en esta época tiran demasiado duro, no le puedo dar, tres hits en 28 turnos”, aclaró sobre el contraste en la velocidad del serpentinero de Tampa Bay con la mayoría de los monticulistas en la MLB.
Te puede interesar: OFICIAL: Yoenis Cespedes al Clásico Mundial, Cuba anunció a otro grandesligas
Guerrero Jr explicó que existen dos turnos al bate que no olvidará por lo bueno uno, y por lo negativo el otro. En caso del primero el jonrón que pegó en el Juego de las Estrellas, y el segundo en su año de novato, en 2019, cuando salió de emergente ante Aroldis Chapman y bateó para doble play.
Durante toda la entrevista el pelotero se mostró relajado y en confianza. En la parte conclusiva de la entrevista respondió a la pregunta de que si sentía presión por ser junto a Juan Soto y Fernando Tatis Jr parte de la cara en cuanto a imagen de las Grandes Ligas y dijo lo siguiente: “Si tú me conoces a mí yo no siento presión”.
También hizo alusión a su padre, y entre risas confesó que no puede fumar Hookah ni invertir en bienes raíces sin el consejo de su progenitor. Aclaró además, que su madre vive en otra ciudad por decisión propia y que su hermano menor vive junto a él.
Disfrute la entrevista completa: