«Hay muchos jóvenes PRESOS INJUSTAMENTE en Cuba, CONFESÓ Aroldis Chapman

Por Migue Guerra

El contrato de Chapman con los Yankees culmina este año, por lo que el cubano se enfrentará a la agencia libre al culminar la postemporada. Sin dudas, el lanzallamas sería una importante adquisición para cualquier equipo de la MLB, con 34 años su brazo es capaz de lanzar 100 millas e imponer calidad sobre el montículo.

A pesar que el panorama actual del holguinero dentro de los terrenos de pelota se presenta un poco incierto, su accionar fuera de estos sigue llenando de orgullo a toda la comunidad latina, en especial a la cubana.

En el comienzo de la conversación, Chapman habló sobre su pasada lesión y estado de salud, además de mencionar varios ajustes realizados para ajustar su forma física al mejor nivel.

La temporada de 2022 no ha sido la mejor en cuanto a rendimiento para el holguinero, sin embargo, su disciplina y mentalidad ganadora le han permitido recuperarse de situaciones desfavorables en más de una ocasión.

«Yo me siento bien, lo más importante es estar saludable, estoy aquí haciendo lo que más me gusta: el beisbol; ya vendrán tiempos mejores», expresó Aroldis al respecto.

Muchas personas desconocen que tienes preparación académica, ¿esa escuela te ha enseñado a razonar para ser mejor persona y deportista?

«Claro, ahora mismo eso me ha ayudado mucho a prepararme físicamente, gracias a ese estudio he podido aprender mucho sobre el deporte».

Después que tuviste la oportunidad de conocer a Tony Pérez, ¿qué te pareció la historia de los cubanos en las grandes ligas?

«Es grandioso, yo no conocía mucho de los peloteros que jugaron en las grandes ligas, solamente conocía algunos como: “El Duke”, José Ariel Contreras, algunos de los últimos que habían jugado en esos tiempos. De jugadores como Luis Tiant supe acá en los Estados Unidos».

Finalmente, Aroldis Chapman envió un mensaje especial para el pueblo de Cuba:

«Es muy triste lo que está pasando Cuba, los jóvenes no tienen nada de futuro, mi mensaje es que sigan adelante. Todas las personas que están siempre levantando la voz por el pueblo de Cuba y peleando contra la dictadura para que algún día puedan tumbarla, que sigan para adelante, ojalá que muchos jóvenes puedan unirse a esas personas».

«También he visto que hay muchos jóvenes que están presos injustamente. Espero que el pueblo cubano pueda salir a las calles y puedan hacer algo para que esa dictadura se caiga».

Nos encantaría conocer tu opinión sobre las palabras de Aroldis Chapman, no olvides escribir tus ideas en la caja de comentarios.

Scroll al inicio