SE PRONUNCIÓ DUEÑO DE YANKEES: Lesión de Edwin Díaz causó REVUELO en MLB

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Se comunicaron los dueños de las dos franquicias neoyorquinas de las las Grandes Ligas.

De acuerdo con una reciente publicación de Newsday.com, Steinbrenner se compadeció con el dueño de los Mets y lamentó lo sucedido con el relevista de la selección puertorriqueña que interviene en esta V edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Sin embargo, Steinbrenner no rechaza la idea de que los jugadores ligamayoristas puedan asistir a estos eventos siempre y cuando estén saludables y estén dispuestos a representar a su país.

Steinbrenner es del criterio de que una lesión puede llegar en cualquier momento, que no necesariamente tiene que ser el Clásico Mundial el causante de estas. Incluso puso de ejemplo la fractura en el codo derecho que sufrió Michael Kung la pasada temporada.

El relevista King estaba en gran momento y el 22 de julio tuvo que salir del box cuando lanzaba ante los Orioles en Baltimore. Es por ello que Steinbrenner piensa que la lesión llega en cualquier momento y lugar.

Claro, también mencionó que existen otras situaciones que conllevan un trato diferente. Como sucedió con el pitcher derecho Luis Severino. En este caso Steinbrenner aclaró que el dominicano tenía muchos deseos de vestir el uniforme de su país, pero de 2018 a 2021 ha presentado múltiples lesiones.

Los Yankees no le dieron el permiso a Severino por esta razón. Sin embargo, el gerente general Brian Cashman le explicó los motivos por los cuales no podía participar en el Clásico Mundial y este lo entendió perfectamente.

La franquicia neoyorquina cuenta con tres jugadores participantes en este Clásico Mundial. Se trata del relevista nicaragüense Jonathan Loaiza, el intermedista venezolano Gleyber Torres y el receptor estadounidense Kyle Higashioka.

Pero no todos lo ven de la misma manera que Steinbrenner. El manager de los Yankees Aaron Boone dijo que fue horrible lo que le sucedió a Edwin Díaz. Además, dijo que el boricua estaba lanzando entrada de playffs en marzo y eso no funciona.

El conjunto de los Yankees ya sufrió está amarga experiencia de tener a un jugador lesionado mientras representaba a su país en el Clásico Mundial. Sucedió con el inicialista Mark Teixeira en 2013.

El bateador ambidiestro sufrió una lesión en su muñeca derecha mientras practicaba su swing en la jaula de bateo del equipo de Estados Unidos.
Teixeira comentó para Newsday que estás lesiones no deben tomarse como evidencias para suspender estos torneos (Clásicos Mundiales). En este aspecto el ex-jugador yankee coincide con Steinbrenner.

De todas maneras habrá que esperar si esta lesión de Díaz no interfiere con la participación de las grandes estrellas de MLB para las próximas ediciones del Clásico Mundial.

Por ahora lo más importante es la recuperación de Díaz, que será sometido a una cirugía de rodilla y se perderá la campaña 2023. Una pérdida muy notable para los Mets y para el béisbol. El boricua es uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas en la actualidad.

Scroll al inicio