Por Damián Abreu
Jornada productiva para la ofensiva Cleveland Guardians durante la noche de este lunes. El camarero Andrés Giménez fue uno de los destacados, cuando en el sexto episodio sacó la pelota del estadio PNC Park.
Precisamente en ese sexto capítulo fue que la batería de Guardians arremetió con todo contra el bullpen de Pittsburgh Pirates. Luego de par de tubeyes de José Ramírez y Josh Naylor, Giménez se fue para la calle con una fuerte línea hacia el derecho.
Toda esta producción fue ante el lanzador abridor por Piratas, el diestro Quinn Priester quien saldría explotado del encuentro luego de este fatídico episodio.
El batazo de Giménez se produjo ante un lanzamiento de 92 millas por hora que Andrés le puso vitaminas para halarlo hacia su mano y poner la pelota en las gradas del estadio. Al momento de la conexión se encontraba en la segunda almohadilla el antes mencionado Josh Naylor quien había conectado tubey en la entrada.
Te puede interesar: GRAND SLAM de Dodgers a 416 pies VOLTEÓ pizarra ante Baltimore
Con este batazo el partido se puso siete carreras por cero favorable a los de Cleveland que parecen haber encontrado el camino de la victoria, luego de una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas tras el regreso del All Star Game.
Para Giménez este fue su octavo cuadrangular de la temporada, y además suma 14 dobletes y un triple, para totalizar 25 extrabases conectados en el 2023. El venezolano no ha tenido un año como se esperaba de él, luego de que en 2022 fuera uno de los camareros más destacados de toda la MLB.