El cubano, Dairon Blanco, respondió con el madero y aportó su granito de arena para Royals.
Este miércoles el conjunto de Kansas City Royals sucumbió 8×3 ante Cleveland Guardians en el estadio de estos últimos (Progressive Field). Pero Blanco remolcó una carrera en su único turno al bate en el encuentro.
Con el choque prácticamente decidido en la parte alta de la octava entrada, Blanco pegó su sexto doble de la contienda con un corredor en la antesala (Freddy Fermín).
La conexión del toletero derecho se produjo con dos outs y conteo de una bola y dos strikes. Fue una línea sólida por el jardín central que salió a una velocidad de 102.5 mph y viajó hasta los 299 pies de distancia.
Dairon Blanco golpeó una slider (84.2 mph) en la esquina de afuera lanzada por el diestro Michael Kelly, que había reemplazado en ese inning al también relevista, Enyel De Los Santos.
El cubano entró a jugar en el sexto capítulo sustituyendo al jardinero central Kyle Isbel y se quedó bateando de noveno en la alineación.
Ahora Blanco esta temporada, acumula siete carreras impulsadas y exhibe una línea ofensiva de .233/.292/.433/.725. Los Royals siguen envueltos en una campaña para el olvido 29-75, mientras que Guardians juega para .500 (51-51).
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: