¡PELOTAZO a dominicano FUE OUT! Chicago casi DEJÓ en el terreno a Minnesota

Cabe destacar, que Alberto fue activado por el conjunto de White Sox el pasado 2 de mayo, luego de tener una pasantía en la lista de lesionados de 15 días.

El Guaranteed Rate Field fue el escenario donde el conjunto de Chicago recibió la visita de Minnesota Twins. Encuentro, donde Hanser Alberto estuvo como tercera base y sexto bate en el lineup inicial.

La jornada no era muy positiva en el aspecto ofensivo para el dominicano, ya que en 4 turnos al bate en lo que iba de encuentro, solo había conectado un imparable, el cual fue un doblete en la parte baja del sexto inning.

La novena entrada, sería donde veríamos una jugada insólita y hasta de muy mala suerte. Con el juego igualado a dos carreras, Hanser Alberto llegó al plato con tres hombres en base y out en el marcador.

Brock Stewart relevista de Twins, fue el encargado de enfrentarse al dominicano y salir del aprieto. Mientras que Alberto, sólo necesitaba traer al corredor de tercera al home para darle la victoria a White Sox.

Luego de cuatro picheos de Stewart y en cuenta de una bola y dos strikes, una recta de 96.1 mph golpeó la mano izquierda del infielder y todo apuntaba que sería una pelotazo que traería la carrera desde tercera para ganar.

Entre reclamos de los jugadores de Twins, los árbitros del encuentro sentenciaron que Alberto, había hecho swing antes de que la pelota impactara su mano.

Dicha acción dejaba invalidado el pelotazo y se le anotó un ponche al dominicano para poner el segundo out del inning que posteriormente terminó sin anotaciones y llevo el encuentro a entradas extras.

La jugada que parecía darle el triunfo a White Sox, al final terminó en un ponche abanicando y al final en 12 innings Twins consiguió el triunfo 7 carreras a 3.

Hanser Alberto finalizó el encuentro de 5-1 con un doblete para dejar su promedio en .192 con un cuadrangular y 4 impulsadas en 11 juegos disputados.

A continuación, podrán visualizar el video del pelotazo:

Scroll al inicio