Por Maurizio Sánchez
New York Yankees, activó este martes 2 de mayo, al outfielder Harrison Bader de la lista de lesionados y enviaron a su filial Triple-A al dominicano Franchy Cordero.
Bader estuvo fuera de acción debido a una distensión en el oblicuo derecho, lo que provoco que no estuviera en el roster en este primer mes de temporada.
El jardinero, disputó siete juegos de rehabilitación en las Ligas menores, donde en 25 turnos conectó solamente 3 indiscutibles con una impulsada y tres boletos.
Para la jornada de este martes, el duelo entre Cleveland Guardians y New York Yankees, significo el debut en este 2023 para Bader, donde destaco con su guante.
Te puede interesar : SE ROMPIÓ LA MAGIA: Yennier Cano DOMINÓ pero terminó su racha
Harrison Bader, fue alineado como quinto bate y jardinero central por el manager Aaron Boone, para su estreno en la campaña y se hizó sentir rápidamente en el Yankee Stadium.
En la parte alta de la quinta entrada, con el juego 2-0 a favor de Cleveland, Josh Bell, le conectó una recta de 96.8mph hacia el jardín central.
La conexión, tenia toda la intención de caer de hit, pero Harrison Bader, quien estaba bastante corto en el center field, se lanzo de cabeza y pudo capturar la bola.
El batazo tuvo una velocidad de salida de 95.1mph, pero la buena posición del jardinero, sumado a su destreza defensiva, le hicieron lucirse en su estreno y quitarle un indiscutible a Bell.
Te puede interesar : SIGUIÓ caliente el madero de Juan Soto y su batazo inauguró la pizarra
Yankees, terminó llevándose la victoria 4 carreras por 2 ante Guardians, donde Bader se fue de 4-1 con una estupenda jugada en el jardín central.
Hay que recordar, que el jardinero, está en su segunda temporada con el conjunto del Bronx, luego de llegar la temporada anterior vía cambio desde San Luis Cardinals.
En 14 juegos disputados en el 2022 con Yankees, Harrison Bader, tomó 19 turnos al bate, conectó 10 hits de los 3 fueron dobletes, empujó 9 carreras y dejó un average de .217