Luego de saber que tres de sus más importantes lanzadores comenzarán la temporada 2023 de las Grandes Ligas en la lista de lesionados, New York Yankees conoció otra mala noticia este sábado. El jardinero central titular del equipo, Harrison Bader, perderá unas seis semanas por lesión en el oblicuo izquierdo.
Este viernes, Bader recibió el diagnóstico de tirón o tensión en el oblicuo izquierdo, la razón por la que se perderá el resto de Spring Training y se marchará a la lista de incapacitados.
Boone said Bader will probably be out in the six-week range
— Erik Boland (@eboland11) March 11, 2023
Esto pone a Harrison Bader con New York Yankees en pausa por las primeras tres semanas de la ronda regular 2023. Además de Bader, los abridores Carlos Rodón y Frankie Montás, además de los relevistas Lou Trivino y Tommy Kahnle, comenzarán la campaña en la lista de lesionados.
No solo los Yankees sufrirán en cuanto a la profundidad de su cuerpo de lanzadores, sino que arrancarán la nueva campaña sin un hombre que fue una de sus estrellas el año pasado.
Bader, de 28 años y con estelar defensa en la pradera central, se unió a New York Yankees en el transcurso de la temporada pasada. Llegó proveniente de St. Louis Cardinals a cambio del lanzador Jordan Montgomery y aunque no tuvo números estelares en la etapa eliminatoria, brilló en la postemporada a la ofensiva.
En la fiesta de octubre, en nueve juegos, Bader ligó de 30-10, con cinco jonrones, seis empujadas, ocho anotadas, cuatro boletos y línea ofensiva de .333/.429/.833, con OPS de 1.262.
Parece que el mánager de New York Yankees, Aaron Boone, deberá decantarse por Aaron Hicks o Aaron Judge para cubrir la ausencia de Bader en el jardín central.