HAT-TRICK de Arichell Hernádez: Cuba ganó OTRA VEZ en la Nations League

Por Andy Lans / @DeportesAndy

Con tres goles del villaclareño Arichell Hernández, Cuba consiguió este domingo su cuarta victoria en la CONCACAF Nations League 2022-23 por marcador de 1-3 frente a Antigua y Barbuda en el Estadio Internacional “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba.

Los cubanos tuvieron numerosas oportunidades de tanto, pero una gran actuación del arquero antiguano Nick Townsend impidió la goleada de escándalo. Los atacantes Onel Hernández y Willian Pozo volvieron a demostrar un nivel muy por encima del balompié caribeño. Luis Paradela desperdició varias chances de incrementar su marca goleadora en la competición.

La primera anotación de las Cuatro Letras llegó al 16’ después de un pase filtrado de Dairon Reyes para Onel Hernández. El jugador propiedad del Norwich City estrelló el balón al poste en un mano a mano con el portero y Arichell aprovechó para rematar a puerta vacía. El mediocampista de la liga dominicana anotó el segundo chicharro al 21’ gracias a un centro preciso del lateral izquierdo Jorge Corrales. El tercero vino al 63’ tras recibir un balón filtrado en el área, y sirvió para despegar a los locales que vieron por un momento reducida su ventaja.

De ese modo, el dorsal 10 de Cuba pasó a la historia como el primer cubano en endosar hat-trick al conjunto antiguano. Antes, Lester Moré, Jaime Colomé y Roberto Linares les habían propinado doblete. A su vez, el de Univesidad O&M igualó a Yordan Santa Cruz como el segundo cubano con más goles en todas las instancias de CONCACAF Nations League con cuatro tantos, por detrás de las siete perforaciones de Luis Paradela.

Se trata del séptimo enfrentamiento entre ambas naciones, donde los cubanos acumulan seis victorias y un empate con cinco porterías imbatidas. Para los dirigidos por Pablo Elier Sánchez, se trata de su tercer triunfo en el torneo. Les restan dos partidos ante Guadalupe y Barbados para decidir quién irá a la Copa Oro y al Nivel A de la Nations League.

Scroll al inicio