Por Gian Franco Gil
En la victoria de los Gigantes del Cibao 7×1 ante las Águilas Cibaeñas este domingo, se encontraron Yoenis Céspedes y Henry Urrutia, dos de los cubanos con más cartel que intervendrán en la Liga Dominicana de Béisbol, en el invierno del 2022-2023.
Urrutia, defendiendo los colores del conjunto que se se llevó el éxito (Gigantes), conectó tres inatrapables en cinco visitas oficiales al rectángulo de bateo, con una carrera impulsada y ponche incluidos. De esa forma, conectó sus primeros inatrapables de la temporada y ahora exhibe tres en nueve veces al bate (.333), liderando a su elenco igualado con Moisés Sierra.
Te puede interesar: José Abreu se despidió de Chicago, medios oficiales asumen que anunció su salida
Por su parte, «La Potencia», en su segundo desafío, tras su regreso al béisbol profesional, también consiguió su primer incogible de la contienda. Céspedes consiguió un sencillo en tres turnos legales y es el único con el que cuenta después de siete veces al bate, para un discreto promedio ofensivo de .143.
Los del Cibao mostraron su poderosa ofensiva y consiguieron 17 inatrapables, liderados por Liover Peguero, quien desapareció la bola del estadio para inaugurar la pizarra en la parta de la segundo episodio. Además de Peguero y Urrutia, impulsaron compañeros Richard Ureña, Leandro Castro y Webster Rivas.
Pedro Fernández, desde el montículo, aportó el triunfo a su equipo, luego de trabajar cinco entradas completas con solo tres inatrapables permitidos y ocho ponches propinados. Mientras, David Holmberg salió con el revés en la jornada dominical, permitiendo tres anotaciones en igual cantidad de innings de labor.