ACLARÓ rumores: Henry Urrutia CONTUNDENTE en Redes Sociales

Henry Urrutia no quiso dejar que los rumores siguieran su errado camino

Henry Urrutia no quiso dejar que los rumores siguieran su errado camino

La final de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana inicia en la jornada del sábado 20 de enero. Las novenas Tigres del Licey y Estrellas Orientales dirimirán los compromisos en busca de la corona. Sin embargo, una polémica que envuelve a un jugador cubano se desató en las últimas horas. Henry Urrutia es el pelotero en cuestión.

El tunero jugó toda la competición con su equipo Gigantes del Cibao, siendo de las piezas claves en la nómina. Urrutia tuvo una temporada destacada, ya que participó en 38 desafíos, en los que acudió al bate en 139 oportunidades. El caribeño acumuló 40 imparables, contando entre ellos 8 dobles y un cuadrangular como extrabases. Henry Urrutia firmó un average de .288, con 20 carreras impulsadas, como señal inequívoca de su talento desde el cajón de bateo.

La etapa de la postemporada vio como la selección de Gigantes del Cibao cayó ante Tigres del Licey con marcador de cuatro juegos por tres. De esta manera, el hijo de Ermidelio Urrutia se encontró en medio de una situación particular. ¡Solo seguiría en competencia si era tomado como refuerzo!. En la otra frontera espera Estrellas Orientales, quienes barrieron cuatro juegos a cero a Leones del Escogido. La Serie Final desvelará el representante quisqueyano a la venidera Serie del Caribe.

Henry Urrutia dejó claro con suficiente antelación que para él era un honor que lo escogieran de refuerzo. Lamentablemente esto no sucedió. La selección para formalizar dicho proceso se efectuó el viernes 19 de enero.

El conjunto Estrellas Orientales convocó a William Astudillo (I.F/O.F) y a Nate Antone (Pitcher derecho). Tigres del Licey, por su parte, se hizo de los servicios de Cameron Gann (Pitcher derecho) y Zac Rosscup (Pitcher zurdo).

De inmediato los rumores comenzaron a esparcirse. La ausencia de Henry Urrutia fue el motivo para que muchos comentarios malintencionados hicieran su aparición. Muchos vociferaban supuestas diferencias del antillano con las direcciones de los equipos que están en la Gran Final. Otros decían que el natal de Las Tunas se había lesionado, por lo que no era una variante a elegir como refuerzo.

Henry Urrutia desmintió los rumores

«Ni tengo lesión ni tuve problemas con nadie. No empiecen a hablar sin saber ni tirar piedras, gracias a Dios estoy bien saludable y estaba listo para jugar, si no estoy pues ya no es por mí!!«, posteó el toletero.

De esta manera el asunto tomó por otro cauce. Henry Urrutia deseó jugar, pero no fue escogido, así de simple. Las teorías fantásticas que se tejieron son una total falsedad.

A los lectores de Swing Completo les ofrecemos un relevante dato. A continuación podrán disfrutar de los números estadísticos del tunero ante el pitcheo de las dos selecciones que llegaron a la instancia decisiva.

Henry Urrutia se enfrentó en 14 juegos a Tigres del Licey, a los que le conectó 13 hits en 44 veces al bate, para .295 de average. La producción de cinco dobles y tres remolques dieron colofón a los dígitos ante dicho equipo.

Sin embargo, ante los pitchers de Estrellas Orientales fue aún más efectivo. El cubano tomó parte en 11 juegos, castigando a sus rivales con 14 inatrapables en 40 visitas oficiales al home plate para .350 de promedio ofensivo. El bate del slugger produjo un cuadrangular y empujó a siete compañeros.

La situación recibió un giro necesario. Ante tanto cúmulo de suposiciones erradas era necesaria la irrupción del principal implicado. Henry Urrutia no quiso dejar que los rumores siguieran su errado camino y cortó de un tajo certero los chismes y manipulaciones.