Este fin de semana, específicamente el sábado 9 y domingo 10 de marzo, se llevaron a cabo par de encuentros de Spring Training de Major League Baseball (MLB) en Santo Domingo, República Dominicana, país en el cual el cubano Henry Urrutia ha sabido hacer vida profesional desde hace ya un buen tiempo.
Aproximadamente 23 mil espectadores fueron testigos de la Dominican Republic Series, que midió a Boston Red Sox con Tampa Bay Rays, conjunto en el cual milita Randy Arozarena. Figuras de la pelota estuvieron presentes como invitados en las inmediaciones del Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Dos de ellos fueron David Ortiz y Pedro Martínez, leyendas de Boston y del béisbol quisqueyano. Ambos fueron los encargados de realizar el primer lanzamiento.
Te puede interesar: ÉXITO TOTAL: Boston BARRIÓ a Tampa en MLB Dominican Series
Henry Urrutia elogió actitud de ex grandesligas de Dominicana
En el caso de Martínez, se le ha visto involucrado en el desarrollo de jóvenes figuras, entre los que se puede mencionar a Brayan Bello y Rafael Devers. El lanzador aprovechó para darle consejos, lo cual, también se observó con otros jugadores en la reciente Serie del Caribe que se efectuó en Miami.
«Ellos son los modelos a seguir de todos. Muchos de ellos ya son padres. Tienen que cuidarse de que sus hijos no sean sus jueces. Tienen que tener mucho cuidado porque eso pesa», había declarado Martínez en una entrevista concedida al periodista Yancen Pujols.
Este tipo de actitudes fueron notadas por el bateador cubano, Henry Urrutia, quien, con una amplia experiencia dentro de LIDOM, ya está inmiscuido en la idiosincrasia del béisbol dominicano.
En redes sociales, donde es muy activo, Urrutia habló de estas diferencias entre los ex peloteros quisqueyanos y los del resto de países latinos.
«Cuando veo a los ex jugadores Dominicanos como hablan sobre los nuevos talentos, como los apoyan y tratan de encaminarlos me pregunto por qué no pueden ser así los demás peloteros latinos», escribió en su cuenta X.
Quizás ese apoyo sea una de las razones de la gran tradición de beisbolistas oriundos de República Dominicana que triunfan en Grandes Ligas.
En el caso de Urrutia, a sus 37 años sigue demostrando su vigencia con el madero. En la pasada campaña de LIDOM, participó en 38 juegos de ronda regular con Gigantes del Cibao. Bateó para .288 tras dar 40 hits en 139 turnos, de los cuales uno fue jonrón y ocho dobles. Además, impulsó 20 carreras y anotó otras ocho.