Por Álex Fernández Fernández
Lo de Henry Urrutia y Roenis Elías podía tomarse como un tema personal. Y lo digo porque mientras uno recién (en el caso del lanzador) dio el “Sí” al equipo de la Federación Cubana para Clásico Mundial, al otro ese tema aún le trae con picazón.
Lo que sí está claro hoy es que ambos ahora compiten en la República Dominicana en equipos diferentes: el zurdo Elías en las Águilas Cibaeñas, mientras el bateador tunero también con pasado en la MLB con los Orioles, lo hace para los Gigantes del Cibao.
Se equivocó feo Elías que venía de lanzarle una joya a los Tigres del Licey , a quienes había vencido hace cinco días, y llegaba con 1.26 de promedio de carreras limpias.
Se le quedó una recta bajita pero en zona bateable, que Urrutia mandó más allá del bosque derecho con hombre en segunda. Eran las dos primeras carreras del partido.
El outfielder, que viene de ganar el título de bateo en México, ahora no pone reparos en pintarle la cara a su compatriota, quien también busca reverdecer laureles en la Gran Carpa en 2023, aunque es agente libre en la actualidad.
Henry Urrutia sigue en excelente forma deportiva. Tiene en la LIDOM average de .326, con dos jonrones y 11 empujadas.
Disfrutemos ahora del batazo en el duelo entre cubanos.