La temporada de Henry Urrutia está siendo muy positiva ofensivamente hablando, pero en lo que respecta al poder, ha quedado a deber, pero esto poco importó cuando se enfrentó al también cubano Ronald Bolaños, quien a pesar de su experiencia en Grandes ligas no se ha podido hacer justicia en lo que va de Liga Dominicana.
Se enfrentaban los Gigantes del Cibao frente a los Toros del Este, el choque marchaba con empate a cero tras dos entradas y media. Pero en la conclusión del primer tercio de juego, los locales se soltaron a batear; primero con infield hit de Iván Catillo al campo corto, aunque fue puesto out en segunda en intento de robo. Luego, José Siri se apuntó un sencillo, nuevamente dentro del cuadro, pero esta vez por tercera.
En un segundo intento de robo los Gigantes lograron que Siri llegara a la intermedia y pusieron hombres en las esquinas luego de que el inicialista Miguel Andujar pifiara un batazo salido del bate de Tito Polo.
Te puede interesar: ORGULLO CUBANO: 9 años después Félix Pérez GANÓ PREMIO MVP en Liga Mexicana de Beisbol
Luego de que Polo se estafara impunemente la segunda y en conteo de una bola sin strikes; Urrutia le cazó una recta bajita a Bolaños y con un poderoso swing desapareció la pelota por encima de la alta barda del jardín central del estadio Julián Javier.
Para Henry fue su primer bambinazo de la temporada y sus empujadas siete, ocho y nueve, además, dejó su línea ofensiva en .318/.383/.424/.807 (AVE/OBP/SLG/OPS). Ahora el tunero suma 27 imparables en 85 veces al bate, siete de ellos extrabases y exhibe seis anotadas, nueve boletos y 21 ponches en 25 juegos jugados.
Te puede interesar: DEBUTÓ EL CONDE: Guillermo Heredia DUPLICÓ ante Gigantes del Cibao y arrancó caliente en LIDOM
Por su parte, Bolaños tuvo que salir del box luego de 2.2 entradas de labor; finalmente le conectaron cinco hits, le fabricaron tres carreras, dos de ellas limpias, ponchó a tres y regaló dos bases por bolas.
Para Ronald fue su sexta apertura de la temporada, en las que ha trabajado 21.1 entradas, le han anotado 12 carreras, 11 de ellas limpias, con 20 ponches y 15 boletos. Su efectividad quedó en 4.64 y su WHIP en 1.55.
Hasta el cierre de esta nota el choque marchaba con marcador de 3×1 favorable a los Gigantes sobre los Toros del Este cuando se jugaba la parte baja de la sexta entrada.